-.🌹 Colima

232 27 0
                                    


Jalisco : 🍐

Colima : 🍓

[ ... ]

Entre las más recientes explosiones producidas en el Volcán de Colima tenemos las ocurridas en Julio de 1987, la del 21 de julio de 1994, que dejó un cráter en la superficie del domo formado en 1991 con un diámetro de 130 metros por 50 metros de profundidad y produjo una ligera lluvia de ceniza hacia el Oeste. El 10 de febrero de 1999 se presentó un nuevo evento explosivo en la cima del volcán, mismo que fue repetido con menor intensidad los días 18 de febrero y 10 de mayo de 1999. El 17 de julio de 1999 tuvo lugar una nueva y violenta explosión que arrojó una gran cantidad de material incandescente por los costados del volcán y levantó una columna de ceniza superior a los 8 Km. Durante los meses de mayo (días 16, 24 y 30) y junio (días 2 y 5), y hasta finales de septiembre de 2005, ocurrieron alrededor de 17 eventos explosivos de los más importantes registrados por los sistemas de monitoreo volcánico de la Universidad de Colima.

 Durante los meses de mayo (días 16, 24 y 30) y junio (días 2 y 5), y hasta finales de septiembre de 2005, ocurrieron alrededor de 17 eventos explosivos de los más importantes registrados por los sistemas de monitoreo volcánico de la Universidad d...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pa quién no sepa: El volcán de fuego de Colima o solo el volcán de Colima, está ubicado entre Colima y Jalisco por lo cual ambos estados salen afectados.

Este volcán es el más activo de todo el país, y a lo largo de los años a tenido múltiples erupciones las cuales han cobrado la vida de muchas personas, pues estás agarran en situaciones desprevenidas a los civiles, ya sea en la noche o estando solos sus hijos.

3 ¡𝙎𝙩𝙖𝙩𝙚𝙃𝙪𝙢𝙖𝙣𝙨 𝙈𝙚́𝙭𝙞𝙘𝙤!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora