Crítica de La isla del destino - @Mitixy

59 12 2
                                    

Crítica constructiva.

En cada apartado si es necesario, te dejare un consejo.

Cada apartado tendrá una evaluación de 0 a 30.

•    Título: la isla del destino (30/30)
•    Autora: Mitixy
•    Género: Fantasía
•    Estado: Diecisiete. En proceso

Sinopsis evaluación: ¿Y si te dijera que existe una isla donde las decisiones que tomaste en el pasado te convierten en algo más? Todo aquel que se atreva a pisar esta maravillosa y desconocida isla tendrá que aceptar su destino, o el karma.
Un día llega alguien nuevo que, sin querer, hace ruido entre tanta paz y armonía. Enseguida descubre que, entre la envidia, el egoísmo y el odio, también hay amor, apoyo y bondad. ¿Podrá encontrar un balance sin morir en el intento? Tara y su familia deben afrontar un cambio radical en sus vidas, readaptarse y sobrevivir en un lugar completamente nuevo, y mágico.
"Tu pasado te convierte en lo que eres y eso será suficiente para saber qué te sucederá, en la Isla del Destino."

Opinión de la sinopsis: En sí está bien estructurada dándole al lector una idea respecto al contenido del libro, concordando con el título de ésta. No encuentro ningún punto que sea necesario mejorar. Es bastante clara y fluida, sin llevarnos a un punto de pesadez. (30/30)

•    Portada: Acerca de la portada pienso que para ser un libro de fantasía se ve muy normal, aunque depende de la manera en que la autora nos introduzca a la isla. Las letras concuerdan con el estilo de la portada. (27/30)

Consejo: Pienso que deberías optar por una portada mas llamativa, estamos hablando de Fantasía, la portada nos debe de reflejar ese mundo, ya sea con colores llamativos u objetos extraños, que se relacionen con el desenlace de tu historia.

•    Redacción y ortografía: La redacción me ha parecido excelente, utilizas cada signo de puntuación de la manera correcta. La tilde en las palabras está de acuerdo con la situación. (28/30)

•    Trama: El primer capitulo nos muestra el amor de Anna por el mar, en el momento que pasa el accidente el libro comienza a atraparte en seguida. Su llegada a la isla nos muestra que son personas amables (al menos por ahora), en si el comienzo del libro no nos muestra ese mundo de fantasía, al llegar a la isla parece ser una historia normal. La manera en la que es narrado el ambiente, el lugar, no nos da ese aire de que es una isla mágica (por así decirlo). Fuera de eso, el desenlace me ha gustado, siguiendo la trama de una manera fluida.

He amado la manera en que la autora explica el termino de los cambiantes, la forma en que nos ayuda a entender ésta isla no es extraño, pero si original. La preocupación de los hermanos, todo lo que engloba la isla, las personas que viven allí, el libro te mantiene en un constante pensamiento, te entretiene y lo más importante atrapa.

Debo de recalcar que esta historia explica de una manera maravillosa, la diferencia entre cada uno de los dones que adquieres por las cosas que has hecho en la vida. Leerla me ha provocado diversas emociones y por eso he de felicitar a la autora. (25/30)

Consejo: En la narración del ambiente darnos a sentir que no estamos en cualquier isla, que exista un sentimiento extraño, que algo no está bien. Lo digo porque cuando estamos en un lugar "mágico", creo que el mismo ambiente te lo proyecta. Para generar suspenso.

Algunos puntos que observar: Donde narra el omnisciente, hay palabras que están como si fuera Anna que narra.

•    Personajes: los personajes me encantan, son explicativos, vemos las actitudes de cada uno, están bien estructurados. Aunque quisiera saber mas acerca de Anna, entiendo que la historia de desenvuelve en la isla, pero conocer un poco de su pasado, lo que ella era, nos permitirá entender de una mejor manera su cambio, entre su llegada a la isla y su vida antes de esta.
Los demás personajes están introducidos de manera excelente en la trama. (28/30)

Consejo: Se que Bastián es muy él, a su manera, pero creo que está de más decir que ya la protagonista lo quiere, cuando solo han pasado seis días. Es mejor construir esa amistad con el paso del tiempo y no tan rápido.
Para mi las relaciones se construyen, no nacen así de la nada, aunque hemos visto que ellos todos se interesan por Annabella.

•    Conclusión: la historia tiene un buen desenlace, es entretenida, para ser fantasía no te abruma con tanta información permitiéndote procesar que no estas leyendo un historial cualquiera, si no algo más. Los personajes son un amor, el antagonista se ve bien desenvuelto, aunque sería una buena opción hablar mas de él, pues se nota que será una pieza importante ya sea para el mal, o el bien de esta.

Ultima recomendación: Hablarnos más acerca del lago, la isla, y todo lo que gira en torno a esta. Pues ya entendemos el ámbito de las transformaciones, pero si la autora explicara un poco más éste maravilloso mundo de fantasía, los lectores se apegarían más a la maravillosa isla del destino.

Felicito a la autora por éste hermoso libro, te deseo lo mejor, espero que mi análisis o critica como vos queráis verla te haya servido. Sigue en ese camino que vas y tu historia será un éxito. No te desanimes, todo a su tiempo.

Haz quedado en la categoría: "Vas por buen camino" FELICIDADES <3

Se despide: steelheart666

Críticas (CERRADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora