Crítica constructiva
Los apartados siguientes se evaluarán de 0 a 30 y si es necesario, dejaré un consejo en cada uno.Título: The Mothman
Autor: EduTelloRivera
Género: Ciencia ficción
Estado: En proceso
Evaluación de:Sinopsis: la sinopsis tiene una entrada directa donde se habla del personaje principal. Seguido de aquello, el escritor coloca una pregunta que beneficia a su historia, ya que hace lo posible por intrigar al lector y darle un empujón para darle un vistazo a su obra. Deja en claro el contenido que se verá a continuación y coloca una pequeña bienvenida de sus personajes sin fastidiar al lector con demasiada información. (28/30)
¡Muy bien, escritor!Portada: la portada es el medio principal de conocimiento para los lectores, con eso se dan una idea de lo que se tratará la historia y pueden comenzar a tener ideas al respecto con el fin de conectarse a la obra. En este caso, The Mothman está representado en toda la portada, dando a entender que se narrará la vida, aventuras y cualquier cosa relacionada con este ser. El autor agregó una frase a la portada lo cual es un apoyo a la introducción y comprensión de la historia. (30/30)
¡Buena elección!Trama: desde el comienzo de la historia se puede notar como el autor decide explicar con antelación el origen y la historia del personaje que se verá en un futuro para que sus lectores eviten llegar a confusiones, para las personas amantes de la ciencia ficción, el comienzo será de su agrado al igual que el resto de la historia sin embargo es imposible no captar distintos errores comunes en el transcurso de la obra que apagan su esencia, tales como la aparición de mayúsculas en lugares incorrectos y la falta de signos de puntuación como lo son la coma y los puntos. También quisiera hablar acerca de la forma de narrar las expresiones.
Por ejemplo:
Tenía una mueca en su expresión en su rostro.
Sabemos que las muecas son utilizadas para marcar expresiones, pero el punto es dejar en claro acerca de cuál deseamos referirnos, una corrección para esa frase sería:
Tenía una mueca en su rostro que reflejaba un claro desprecio de su parte.
Además de eso, hay varias palabras que se repiten, logrando que la oración agobie al lector, por ejemplo:
Observó en su reloj para observar.
Podría utilizar sinónimos o palabras parecidas de la palabra como: ver, asegurarse, notar, corroborar, entre otras. (20/30)Personajes: me ha parecido interesante el modo en el que se desempeña esta ser ficticio a lo largo de la historia, ya que tiene el papel de conciencia y apoya al chico en cuanto a desarrollarse. Tengo un inconveniente con Ryan, hay una frase en la historia que dice:
...esto es muy complejo de procesar debido a la vida friki que tuvo, siendo un obeso con una vida tan simplona pero no, ahora desde que adelgazo de una manera demasiado surrealista ha tenido un gran autoestima siendo más confiado consigo mismo.
¿Ser obeso es una razón para sentirse inferior? Siento que este pensamiento por parte del personaje es algo muy grosero para algunas personas que puedan llegar a sentir una conexión con Ryan para luego perderla y sentirse con una vida tan simplona debido a que no son delgados. (22/30)
¡Ojalá puedas mejorar eso!Ortografía: como mencione anteriormente, la falta y/o colocación errónea de signos de puntuación se presenta en toda la obra, incluyendo el hecho de la mala estructura de las expresiones. Por ejemplo:
¿Dónde estoy?- Exclamó
Las exclamaciones se hacen llamar de ese modo debido al uso de los famosos signos de exclamación. Entonces sería de este modo:
¡¿Dónde estoy?! —exclamó.
Debemos ser cuidadosos en el aspecto de la ortografía para dar una correcta sensación al lector de lo que el personaje siente. (18/30)Originalidad: al menos yo no he escuchado o leído alguna historia que narre las aventuras de un hombre polilla, lo he considerado muy interesante y demasiado entretenido en cuanto a las escenas de acción. (28/30)
Opinión: la historia tiene un futuro grande, eso es cierto. El autor tiene la habilidad de adentrarte a su mundo ficticio con solo un capítulo. A pesar de los errores, las aventuras de The Mothman se perciben de manera grandiosa y la forma en la que se espera que salve al mundo es intrigante.
Felicito al escritor por eso y espero que siga con su trabajo.
Resultado: 24.3/30 - Bien, pero puedes mejorar.
Sigue prosperando con tu historia, ¡tienes una gran imaginación!
Se despide. Mari23Mendoza
ESTÁS LEYENDO
Críticas (CERRADO)
De Todo¡Esta es la mejor forma de mejorar tu historia! Aveces necesitamos una pequeña crítica de nuestra historia para saber en que mejorar y que es lo que estamos haciendo mal, y la Editorial Vali se compromete a ayudarte dando la mejor crítica de tu hist...