Tres tazas de cerámica rotas, dos lavanderías en ruinas y un libro perdido más tarde, uno de los favoritos de Mark, Donghyuck cree que Mark finalmente está nervioso, a punto de estallar y gritar directamente en su cara.
Hoy, Donghyuck llega al apartamento bastante tarde por la noche. Las plantas de los pies y la parte posterior de los muslos están adoloridas por estar de pie también, ocho horas de correr por una cafetería concurrida y servir bebidas a clientes groseros convertidos en agujas que pinchan sus músculos agotados. Todo lo que quiere hacer es acostarse en la cama y desmayarse hasta que su reloj despertador lo despierte para su turno matutino.
El apartamento es oscuro y silencioso. La puerta de la habitación de Mark, justo al lado de la de Donghyuck, ya está cerrada y no sale luz desde abajo.
Donghyuck enciende la luz del pasillo antes de entrar en su habitación. Es recibido por una cama deshecha, su computadora portátil y partituras esparcidas por todo el colchón, todos ellos recordatorios poco amables de que no terminó sus lecciones de música a tiempo antes de irse al trabajo. Mañana tiene un turno temprano, y si no lo hace ahora, sabe que se quedará atrás.
Entonces, se quita las pantuflas y se quita la sudadera con capucha, dejándolas caer al suelo antes de dejarse caer en el taburete frente a su teclado.
Lleva una canción y media en su práctica cuando hay un ligero golpe en su puerta abierta. Detiene los dedos sobre las teclas y se da la vuelta para encontrar a Mark apoyado contra el marco de la puerta.
El cabello revuelto, la camisa arrugada y los ojos entrecerrados son todo lo que Donghyuck necesita para saber que acaba de despertarlo. Ni siquiera está usando sus lentes, lo que hace que las manchas oscuras debajo de sus ojos sean aún más prominentes. Donghyuck se siente mal por eso, pero también esperanzado.
Ha pillado a Mark dormido, con la guardia baja, sin tiempo para ponerse el bonito traje. La piel de Donghyuck ha estado ansiosa por una pelea desde que cerró la cafetería, todas las interacciones groseras con los clientes hirviendo a fuego lento en su vientre como una mecha encendida, dinamita lista para explotar.
Pero Mark no le responde de inmediato. Se frota los ojos con el puño y sonríe un poco, iluminado a contraluz por la luz que viene del pasillo, más suave de lo que Donghyuck jamás lo ha visto.
— Es bueno — murmura, el sueño cubriendo cada palabra. Su voz suena tan baja como esta, no aguda por los nervios y la incomodidad, como suele sonar cuando habla con Donghyuck. — ¿Renjun me dijo que tocabas, pero no mencionó que eras tan bueno? — Suena como grava, áspero y jodidamente sexy. De alguna manera, Donghyuck se enoja aún más.
— ¿Esperabas que apestara en mi especialidad o algo así?— Donghyuck inclina la cabeza hacia un lado, mira a Mark con una ceja arqueada.
— ¡No! ¡Eso no es lo que quise decir!— Los ojos somnolientos de Mark se abren con pánico y comienza a mover las manos frente a él, sacudiendo la cabeza. —Simplemente no te había escuchado tocar antes, ¿sabes? Pero, maldición. Eres genial. Sí — su voz se apaga en un susurro.
— ¿Te estoy molestando o algo así? ¿Te desperté? — Si Mark no ha venido a su habitación para pedirle que se calle, ¿qué es lo que quiere?
— No estaba realmente dormido. A veces se pone difícil, ¿sabes?— Mark se frota el brazo hacia arriba y hacia abajo como si estuviera tratando de calentar su piel, a pesar de que todavía están a mediados de agosto, y noches como esta todavía son calurosas. — Lo siento. No importa. Solo quería decirte que sonaba bien. La música me ayuda a dormir, honestamente. Entonces, quiero decir, gracias —
Mark se queda allí un rato, deteniéndose, moviendo su peso de un pie al otro mientras espera a que Donghyuck responda.
— ¿De nada? — Donghyuck responde, todavía frunciendo el ceño y completamente confundido.
— Bien. Si. Voy a... — Mark señala el pasillo con el pulgar y gira sobre sus talones, dejando la puerta de Donghyuck abierta.
— ¡Mark, espera! — Donghyuck lo llama cuando la luz del pasillo se apaga, dejándolo en la oscuridad casi completa. Actualmente, su única fuente de luz es el tenue resplandor que proviene de las farolas de la calle, que se cuela por la ventana abierta de su dormitorio. Mark asoma la cabeza en la habitación de Donghyuck de nuevo, con los ojos muy abiertos a la expectativa. —¿Puedes dejar la luz encendida? Me gusta dormir con la puerta abierta y la luz del pasillo encendida —
— Pero es ... Eso es más para pagar a fin de mes — dice Mark, y está ese pequeño ceño fruncido entre las cejas, su boca hacia abajo en un puchero de molestia.
Donghyuck sonríe para sí mismo y sigue presionando.
— ¿Me dices que tu madre rica no te da lo suficiente para cubrir un poco de luz por la noche? —
Pero no obtiene la reacción que desea. Lo que pasa por la expresión de Mark no es enojo, es algo triste que lo hace abrir la boca con sorpresa como si no esperara el golpe. Donghyuck se arrepiente por un pequeño segundo, es decir, hasta que Mark le sonríe de nuevo, algo pequeño y torcido que parece un engaño.
— Mi mamá no paga por...— Mark se detiene, sacudiendo la cabeza antes de salir de la habitación nuevamente. — No importa. Buenas noches — dice desde algún lugar del pasillo.
La luz se enciende de nuevo, la puerta de Mark se cierra suavemente y Donghyuck rompe las teclas de su piano.
ʕ •ᴥ•ʔゝ☆
ESTÁS LEYENDO
moving in, moving on || markhyuck ||
Fanfiction- Creo que Mark me odia, pero es demasiado amable para admitirlo - dice Donghyuck alrededor de su comida, con la boca llena de un gran bocado de pizza de tocino. Levanta el cuello sobre el respaldo del sofá, tratando de echar un vistazo a Renjun. Su...