Capítulo 1

4.3K 605 129
                                    


La residencia de los Shen quedaba alejada el resto del pequeño pueblo costero. Algunos decían que había sido elegida así porque la familia Shen no eran muy amigable, prefiriendo aislarse y no tener ningún contacto accidental con ninguno de sus vecinos. Otros clamaban que la familia tenía un pasado oscuro al haberse mudado con tanta rapidez y el haber elegido la casa más distante.

Ninguno sabía la verdad y la familia Shen preferían ser malinterpretados a decirla.

Los dos hijos de la familia: Shen Yuan y Shen Jiu desde una temprana edad tuvieron aptitudes para la cultivación, hasta un cultivador revisó sus meridianos y confirmó que tenían un futuro en una de las sectas más prominentes una vez que tuvieran la suficiente edad.

Nadie contó con que la salud de Shen Yuan se deteriorará a lo largo de los años.

No importaba cuanto talento tuviera, si el cuerpo en el que residía era débil, sus probabilidades de pasar el examen de entrada a cualquier secta se verían reducidas.

La familia al notar como ante la mínima brisa Shen Yuan terminaba en cama, como el realizar trabajo manual causaba que quedara sin aire, como cada día su cuerpo se debilitaba más, decidieron buscar toda clase de tratamientos. Cada uno sin dar resultados.

La familia Shen no era rica, eran unos simples comerciantes, eventualmente llegaron a un límite donde no podían buscar más soluciones y solo les quedaba esperar un milagro.

Llegó el momento en el que ambos hermanos tuvieron la edad suficiente para asistir al examen de una de las sectas más famosas: La montaña Cang Qiong. Shen Jiu insistió en que iría solo, preocupado de que la simple escalada hacia la montaña terminaría debilitando aún más a su hermano. Las suplicas de Shen Yuan de que lo llevara también cayeron en oídos sordos por parte de su hermano y de sus padres.

Shen Jiu mantuvo una actitud firme en todo momento de la discusión, fue solo cuando estaba a punto de irse que su mirada se suavizó. Apoyando la frente de su hermano con la suya susurró "Una vez entre, buscaré ayuda para ti y pronto estaremos juntos en la secta". Dándole una última mirada a su hermano menor, se dio la media vuelta sin mirar atrás.

Después llegaron las noticias que fue aceptado y estaba estudiando en la Cumbre Qing Jing. Shen Yuan se alegraba por su hermano, pero no podía evitar sentirse excluido y peor que ello...una carga.

A pesar de que sus padres seguían siendo atentos con él, sentía que ya era por obligación. Era cierto que todo era su culpa al enfermarse, si no hubiera sido por ello estaría en la Cumbre Qing Jing con su hermano en vez...solo estar en cama todo el día y ver como sus padres trabajan día y noche para comprarle medicamentos que a la larga él sabía que no iban a resultar.

Varias veces trato de huir de casa para escapar de la culpa que lo carcomía, pero siempre era encontrado. Incapaz de avanzar tan rápido y sin llamar la atención de las otras personas.

"¿Qué hace el hijo enfermo de la familia Shen?"

"¿Debería estar afuera?"

"Es mejor llamar a los padres"

No fue un año después de la entrada de Shen Jiu a Qing Jing que regresó a casa acompañada por un discípulo de otra cumbre llamada Qian Cao. El discípulo revisó sus meridianos y negó con la cabeza.

"Hay una esperanza de mejora, pero para lograrlo tiene que avanzar su cultivación. A pequeños pasos, empezando con meditación. También sería bueno que esté en un lugar con alta concentración de energía espiritual. Vivir aquí no es beneficioso para él" anunció el estudiante a la familia de Shen Yuan.

Shen Yuan estaba listo para acceder a lo que fuera con tal de que pudiera fortalecer su cuerpo y en un futuro estar junto con su hermano en la secta Cang Qiong. Con solo saber que había una esperanza era suficiente para que las sombras que rodeaban su corazón se alejaran un poco.

Sus padres no dudaron en acceder, con ayuda de Shen Jiu encontraron un pequeño pueblo costero cuya zona estaba llena de energía espiritual. El estudiante, que Shen Yuan aprendió se llamaba Mu QingFang, le enseñó la forma correcta de meditar y le dio algunas medicinas que lo ayudarían a proteger sus meridianos.

Fue así como la familia Shen de un día para otro se mudó a este pueblo lleno de desconocidos. Los habitantes sabían que había un hijo adolescente, pero este pasaba la mayoría de su tiempo sentado en una roca mirando al mar enfrente suyo en la costa. También sabían que de vez en cuando recibían vistas de dos cultivadores, las razones se mantenían ocultas.

A pesar de todo el misterio que rodeaba a la familia, su hijo, Shen Yuan, fácilmente entablaba conversación con los demás y parecía estar bien educado.

Solo que nadie entendía que hacia frente al mar por tantas horas...

A un mar de distancia (Bingqiu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora