1⃣6⃣☮El muqui /duende minero ☮

18 1 0
                                    

   Los pobladores que saben de él, dicen que tiene dos pequeños cuernos en la cabeza y una mirada agresiva que incluso podría hipnotizar a quien lo mire de cerca. Vive en el interior de las minas y se dedica a interrumpir las actividades de los trabajadores ya sea para fastidiarlos, premiarlos o castigarlos si le dan motivos. Cuando quiere hacer una broma, espera que los mineros se duerman para tirarles pequeñas piedras en la cara y despertarlos, y a los que le caen bien, suele ayudarlos durante su jornada de trabajo destruyendo piedras con sus pequeños cuernos. Pero si alguno de los trabajadores hace mal su trabajo o trata mal al Muqui, será castigado teniendo que superar muchas dificultades y podría incluso sufrir un accidente.


 

Cada vez que algo extraño sucede en las minas, se trata del Muqui. A veces se escuchan ruidos extraños, las herramientas se pierden de forma misteriosa o los minerales desaparecen repentinamente. Además, cuando existe algún peligro grave dentro del socavón, el Muqui se encarga de prevenir a los mineros de su agrado con un potente silbido anunciando un posible derrumbe o inundación.

Si alguna vez están cerca a una mina completamente vacía y escuchan ruidos extraños, mejor aléjense un poco. Nunca se sabe de qué humor encontraremos al Muqui

Deja tu votó 🤠
👇

◐Leyendas, Mitos Y Cuentos Del Perú ◑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora