- código azul! código azul! Todo el personal disponible dirigirse al sector de urgencia- la voz resonaba por todos los pasillos del hospital. Stiles se encontraba almorzando en ese momento, dejó todo donde estaba y partió corriendo hasta urgencia.
Al hospital llegarían en pocos minutos personas provenientes de un gran accidente de tránsito que involucraba dos buses y varios autos. La jefa de urgencia rápidamente dio la indicación sobre el uso de cintas de colores para identificar aquellos paciente que debían atender inmediatamente de aquellos que podían esperar.
Stiles sintió como su estómago se apretaba ansioso, repasó mentalmente todo lo aprendido, situaciones cómo estás siempre eran el peor escenario para cualquier interno. El trabajo lo realizó de forma eficiente, se concentró en cada paciente que atendió, la mayoría eran con heridas graves, pero podía tratarla sin requerir la supervisión del médico guía.
Después de una hora intensa pudo tomar un descanso. Sintió un olor fuerte a sangre, miró alrededor pero no vio nada que fuera la fuente de aquel olor, era tan intenso que caminó siguiendo el aroma hasta llegar donde una niña, tenía puesta una cinta que indicaba que su situación no era grave. Le habían puesto suero y parecía estar dormida, se acercó y claramente el olor venía de ella. Le tomó el pulso y comenzó a percibir los signos vitales, un chequeo rutinario, nada hacía la diferencia.
- qué sucede? - se le acercó una enfermera- está pequeña está bien, el doctor Cárter la revisó
- Martha- Stiles la miró- creo que algo malo le está pasando- le levantó la camiseta que traía y vio una gran mancha rojiza comenzando abarcar el estómago de la pequeña. Por segundos se miraron, cuando la enfermera rápidamente llamó a la jefa de urgencia, inmediatamente se llevaron a la menor a pabellón donde la operaron de urgencia.
***********
- Stiles, quería consultarte cómo supiste sobre la situación de la paciente que tuvo un derrame interno- se le acercó el doctor Cárter, quien había atendido a la niña cuando llegó. Stiles le miró pensando lo más rápido posible en una respuesta que no fuese que olió la sangre, algo sin explicación para él mismo
- puede sonar extraño... pero he visto muchas series de médicos...la niña tenía un extraño color. Aunque sinceramente solo lo pensé- se mordió los labios - ...en primera instancia diría que fue una corazonada. Inexplicable- se encogió de hombros
- sea lo que sea, gracias! No hubiese podido con el peso, esa pequeña tiene la misma edad de mi hijo...- Stiles le tocó el brazo para animarle, sabía por las enfermeras que tiempo atrás el hijo del doctor vivió momentos muy complejos por un mal diagnóstico debido a un accidente escolar- casi caigo en lo mismo...
- no le dé más vuelta, somos un equipo, estamos para apoyarnos- le sonrió con pesar. Una vez se despidieron, David se le acercó con cara de curiosidad sobre el asunto
- qué fue lo qué pasó allá?
- me creerías si te digo que ni yo lo sé- David enarcó las cejas- solo puedo decir que hace unos días puedo percibir olores, no es siempre... es algo aleatorio- Stiles se encogió de hombros
- no fuiste mordido por algún tipo de araña?
- mi apellido ahora es Hale no Parker - ambos rieron. Comenzaron a arreglarse para irse a casa, en esta ocasión calzaron sus turnos- cómo está Lydia?
- en un flujo de emociones- suspiró para luego sonreír- va desde la angustia sobre si será una buena madre, hasta la alegría y planes sobre la llegada del bebé. En general bien, ya lo está asimilando más - asintió
- y tú?
- aún me cuesta créelo, ósea veo la ecografía por las noches o cuando Lydia no me ve, para créelo - hizo una mueca avergonzada
ESTÁS LEYENDO
Mi secreto (Sterek)
RomanceTodos tenemos secretos, unos más grandes que otros, pero lo que siempre esperamos es que se mantengan seguros. Stiles descubre que no es quien esperaba ser y debe adaptarse rápidamente para mantener la vida que conoce.