Miedos

9 4 1
                                    

Antes de hablar de los miedos hay que tener en cuenta que es lo que son realmente.
El miedo se puede manifestar de muchas formas, por ejemplo...

-El miedo a fallar
-El miedo a perder
-El miedo a dejar de ser
-El miedo a ser
-El miedo a lo desconocido
-El miedo a sentir
-El miedo al rechazo

Entre otros...

Todos tenemos miedos, no existe ningun ser humano que no tenga algún miedo, ya que el miedo es parte de los sentimientos, es normal asustarse o temer algo que no queremos, hay quienes temen a cambiar su forma de ser, hay quienes temen ser torturados, hay quienes le temen a la muerte, y es mas que entendible, pero, aveces tenemos que combatir contra nuestros miedos para tomar una decisión, por ejemplo...

La vida de una persona corre peligro debido a que un camión se dirige hacia ella, la persona no tiene tiempo a reaccionar debido a la parálisis del momento, y solo los que estan observando pueden reaccionar, la mente de alguien común diría que no es su problema, pero por que hacen esto? Es por que esa persona desea la muerte de todos los que no sean el? Realmente no le importa lo que le pase a esa persona?
Yo creo que no es el caso... para mi esa persona tiene miedo, de poner en riesgo su vida por un desconocido, además, si no la salva nadie lo culpara por no haberlo hecho, y si la salva nadie le dara un premio por hacerlo, por que entonces se pondría en riesgo a el si sabe que no le conviene?
Eso es lo que la mayoría de las personas piensan ante esa situación y debido a eso, es normal.
Pero solo aquel que logra enfrentar sus miedos, abandona su lugar para correr hacia esa persona que esta en peligro y salvarle la vida, pone la vida de los demás por delante de sus miedos, ese tipo de personas son las que destacan entre los demás, por que son capaces de hacer algo que los demás no harían por miedo.
Y ese es solo un ejemplo de los muchos que hay...

Muchos dicen...

Todos nacemos diferentes, yo no soy tan valiente como otros, no tengo el valor que tienen otros...
Pero no es asi, todos nacemos iguales, tenemos una madre, un padre, una familia, un nombre, una fecha de nacimiento...
Cuando nos volvemos diferentes?
Cuando tomamos decisiones en nuestra vida y avanzamos...
Todos, absolutamente todos pueden apartar sus miedos para ayudar a alguien o tomar una decisión, aveces ni siquiera es para ayudar a otros, si no para ayudarnos a nosotros mismos, solo que nos da miedo tomar esa decisión.
Pero por que no lo logramos? Por que inconscientemente nos decimos a nosotros mismos...

"No puedo"
"No soy asi"
"Soy cobarde"

Y terminan volviendose así, las personas cobardes, son asi por que a la hora de apartar el miedo, uso alguna excusa para protegerse a si mismo y evitar hacer algo que le asusta, y tampoco esta mal ser cobarde, porque el miedo nos hace humanos.

Incluso la persona que pudo salvar la vida de alguien, no logró "x" objetivo por miedo... por que al igual que hay muchos tipos de miedos, hay muchos tipos de valentias.

Yo creo que nosotros mismos debemos forjar nuestra propia personalidad, y no permitir que nadie las forje por nosotros.
La familia y las amistades se encarga de un principio de llevarte por el buen camino, pero... no existe un libro para ser padre, ningun padre sabe como criar a un hijo, al menos no al primero y alli es cuando piensan en como los criaron a ellos o simplemente los crian a la manera que lo ven correcto.
Como no hay libro que te diga como ser un buen padre, entonces no se puede criticar sus formas de enseñanza, pero una cosa es guiarnos por el buen camino, y otra es manipularnos para ir por el camino por donde ellos fueron, por que eso hace que nosotros mismos no podamos hacer nuestra personalidad, debido a que muchos le dicen como ser a sus hijos, si un dia llegara a ser adulto, al menos quiero tener mis propias ideas, y no la de mis padres, por que eso me volveria una copia de como son ellos, por eso existe la etapa rebelde, para que podamos crear al menos una parte de como seremos, ya que cuando logremos tener nuestra personalidad, nos sera mas facil apartar los miedos...

En resumen...
Nosotros decidimos como somos, como queremos ser y como vamos a ser, pero como somos humanos, al crear nuestra personalidad, podemos cometer errores, y para eso esta la familia o los amigos, para llevarte por el buen camino y decirte que haces mal y que haces bien, por eso es necesario hacer buenos amigos.

Una persona que es como quiere ser, es capaz de apartar el temor, por que somos libres de hacer lo que queremos siempre y cuando tenga que ver con nuestra forma de ver las cosas. Esa es una de las razones por la que la familia y las amistades son tan importantes para nosotros los humanos.

El resumen de todo lo dicho hasta ahora...

Los miedos nos hacen humanos, pero aveces es necesario alejar nuestros miedos para tomar una decisión importante para nuestra vida, para eso debemos crear nuestra personalidad para poder elegir libremente que haras y que no desde un principio sin que nadie te lo impida y para hacer eso debes tener la determinación de incluso tomar una decisión que pueda perjudicarte para ayudar a otra persona, o tomar una decisión arriesgada para salir ganando luego.

Todo se trata de que hagas o dejes de hacer, nuestra vida no es de nadie mas, nadie vivira por nosotros, asi que vivan como quieran de la manera que quieran, siempre y cuando su forma de vivir no perjudique a los demás, ya que nadie tiene derecho a echar a perder la vida de otros.

Una persona capaz de avanzar apartando el miedo, es libre.

MiedosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora