EPÍLOGO

6 1 0
                                    


         El día anterior a la batalla naval de Lade , el gran ejército persa se dividió en dos grandes columnas . Una de ellas se puso a sitiar la polis helena de Mileto .
        Cuando la flota vencedora llegó a la costa se pudo completar  el cerco de la ciudad costera .
      

      

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

         Antes de desembarcar en una playa cercana , Amorroes y Bubaste se quedaron muy impresionados por la enorme estatua que coronaba la entrada a la bahía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

         Antes de desembarcar en una playa cercana , Amorroes y Bubaste se quedaron muy impresionados por la enorme estatua que coronaba la entrada a la bahía .  Una vez en tierra firme , ambos se encaminan junto con sus Satabam ,  al  campamento del ejército persa . 
         De camino ven como en  las proximidades de Mileto , las catapultas ya estan en acción .
        Se estan lanzando grandes piedras sobre las fuertes y gruesas murallas . Así como construyendo arietes y grandes torres de asedio para asaltar las murallas .
         Una vez llegan , se reúnen con el resto de la guardia real persa o compañeros ( inmortales )

         - Creí que se rendirian - dice Amorroes a su oficial  superior al mando del regimiento de guardias reales .

        - Lo intentaron . Pero nuestro rey de reyes , quiere que la ciudad sea destruida hasta sus cimientos , para que sirva de escarmiento . Y sus ciudadanos vendidos como esclavos .

        Bubaste y Amorroes se miran el uno al otro . Ambos saben que el asalto a la ciudad será sangriento y costoso en vidas . Pero no pueden hacer nada para cambiar los deseos del monarca .
          Durante el resto del día y la noche , las catapultas siguen lanzando piedras contra los muros de la muralla para debilitarlas .
    

         ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

         No era fácil dormir con el ruido constante de las catapultas , así que , no fue problema que a Bubaste y su Satabam le tocase hacer una guardia nocturna , cerca de los arietes .
         Su oficial superior llamado Artaxes le había informado que cabía la posibilidad de que los helenos hicieran una salida fruto de la desesperación , al Amparo de la noche , para intentar atacar el campamento .
        El general Mardonio no quería correr riesgos innecesarios  así que se habían doblado las guardias .
        Bubaste se puso a  hacer la ronda nocturna para comprobar si los centinelas estan despiertos .
        Se le escapó un bostezo , y en su mente se dibujó unos cómodos almohadones donde poder dormir . Niega con la cabeza desechando la idea de su mente .
< Tengo que dar ejemplo a mis hombres >

 LOS  INMORTALES  - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora