●❮ Vendrá un soldado
Que lleva una espada poderosa❯●●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●–"como los llamaran"–pregunta el/la niñ@ a dos bebes...
Whipala – "e hablado eso con I.español hemos acordado que lo llamaremos por el momento Alto Perú y tu mapu?"Mapuche –"también lo hablamos y decidimos llamarlo Chile"
–"por cierto! ¿Como esta la señorita Tawantinsuyo"–pregunto mientras se acordaba de que ella también dio a luz.Mapuche –" esta bien"
Whipala –"dijo que no podía esperar a que conozcas a Perú"–hablo mientras le acariciaba el cabello a el/la niñ@.●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●●❮El derivará tu ciudad,
Oh lei-oh lai-oh Lord❯●●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●–se-señorita Whi-Whipala?–pregunta asustad@ el/la joven niñ@.
Whipala–"*****..."–Llamo al/a la niñ@,que ahora estaba llorando,todo se estaba quemando así que le coló su capa y mientras le secaba las lágrimas dijo–"quiero que vayas con mapuche y chile...–el/la niñ@ la miro confundid@ Whipala le puso la capucha de su capa,cosa que le cubría toda la cara, y saco al/a la por la parte de atrás de su escondite –"quiero que corras y no mires área...no importa que ¿esta bien?"–dijo sonriendo mientras trataba de esconder sus lágrimas.
Whipala quería mucho a ***** como si fuera su propi@ hij@...le rompía el corazón dejarlo......todo por culpa de ese...
****** sabia que lo decía enserio pues el vio como quemaban todo el pueblo y como mataban a los habitantes de hay....también vio como ese Sujeto se llevaba a "Alto Peru"...
También sabia que ya no la volvería a ver...como a Tawantinsuyo...
Whipala le dio un beso en la frente y le ordeno que corriera...luego de que el/ella estuviera lejos sus lágrimas cayeron fruncio el ceño molesta para ver a aquel tipo que arruinó su vida...por última vez...
Todo se volvió negro para Whipala....y una sonrisa sínica apareció en el cual llamaban el imperio español...I.Español –descuida Whipala yo me haré cargo...–se quedó en silencio cinco segundos con la mirada pérdida –Rio de la plata me haré cargo del Río de la plata...
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●●
●
●
●
●
●●❮Oh leí,Oh lai,Oh leí,Oh Lord❯●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●Ya paso un año de lo de Whipala y ****** ya sabia español... Un idioma extraño para el...
Mientras el/ella estaba ayudando a los de su pueblo escucho unos gritos...
???–" INVASORES! "–escucho para después tomar a su caballos lanzas para ir tras el asesino de su "Madre"...Quien lo esperaba en su caballo mientras le daba la señal de atacar a lo demás que estaban atrás suyo...
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●●❮Destruira tu ciudad
Oh lei,Oh lai,Oh lei,Oh Lord❯●
●
●
●●
●
●
●●
●
●
●
●
●
●
●–Al Final todos han muerto–termino de leer el párrafo.
–SORPRENDENTE!–Alababa el maestro de el/ella-me has dejado sorprendido Eres la colonia perfecta–siguió alabando.–colonia??
I.Español –eso seras a partí de ahoraTodos murieron.....
♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚♚
INSPIRACIÓN: Solier,Poeta,King de The Oh Hellos
ACLARACIONES:
1)cuando ponga ****** significa que te nombro a ti
2)tu ahora tienes 10 años
3)eres el mejor en casi todo lo que haces menos socializar
4)si vas a la escuela privada de la época :v
Años utilizados:1535-1536
Info: El primero español que llegó a Argentina fue Juan Díaz de Solís, en 1516, pero los indios lo mataron en la costa. En 1536 la expedición más grande que era oganizada para la conquista del nuevo mundo llegó al Río de la Plata, debajo del mando de Pedro de Mendoza.