Hoy uno de septiembre del 2020 me dispongo a hablar y a contar desde mi punta de vista todo lo que esta sucediendo. Yo soy actualmente alumna de segundo de bachillerato el 15 de septiembre tendré mi primera clase, estudio en un colegio público y en uno de los mas antiguos de mi ciudad y está situado en una de las peores zonas de esta.
Quiero que todo el mundo sepa tanto niños, adolescentes que estudiaran este curso, padres, abuelos, tíos como es estudiar segundo de bachillerato, el estrés que esto conlleva, las lagrimas que seguramente caerán por mis mejillas, las noches en vela frente a varios papeles. Muchas personas piensan que la generación Z es la generación más afortunada, ya que poseemos tecnologías de última generación, tenemos Google que nos resuelve las dudas, los profesores son más ''amigables''... , ellos dicen que tenemos todos los recursos para ser felices, pero yo ya os digo que no es cierto, nadie sabe todo lo que he llorado para poder estar cursando segundo bachillerato, maestros que me decían que no iba a aspirar nada en la vida como siguiera así, esos días en los que te sentías como una mierda porque todos tus amigos sacaban notables en ingles y tú por más que te esforzases sacaban un simple cuatro y llegar con ese miedo a casa por la bronca que te iba a caer, nadie que no sea estudiante sabe lo que es, la presión que conlleva estudiar ''solo dos folios'', actualmente se educa diciendo '' sino eres exitoso no serás nada'' no hace falta tener éxito para ser lo que quieres, solo hace falta ser valiente y creer en ti pase lo que pase, ahí tendrás el éxito más grande que es quererte y en ese momento recuerda que es tu vida y pregúntate que quieres que sea en un futuro.
Bueno y con este texto os empiezo a contar mi experiencia en segundo bachillerato.