Decidí escribir este diario en forma clandestina y contar las cosas importantes que me pasan en el campo de reeducación de la ciudad de Bahía Negra donde soy una internada. Falta tres meses para que deje este lugar ¡Estoy emocionada! desde los ocho años estoy aquí, es casi primavera del año 2056.
8 de setiembre
Hoy cumplo 18 años, soy de la generación Mirabilis, es decir los que nacimos en el 2038, año que inició el Nuevo Cisma del Oriente, cuando el profeta Xi Jinping dictó al mundo el Dogma de la Revolución Cultural China en Occidente o lo que en la escuela llamamos: Pensamiento del socialismo con características chinas en occidente.
Mi padre no está de acuerdo con ese pensamiento, forma parte del movimiento Los Nuevos Comuneros, en la clandestinidad lucha contra el imperialismo chino. Por ser su hija, crecí en un campo de transformación educativa.
12 de setiembre
Hoy Gamarra Mei, mi compañera de habitación incumplió el «Código de conducta» destinado a los estudiantes internados, se nos exige que nos dirijamos a los profesores como «oficial de capacitación». El Oficial Galeano Huan yue se acercó a Mei y acarició su hombro, entonces contestó: ¡No me toques desgraciado! Ahora ella está en aislamiento.
Los oficiales de capacitación nos dicen que tenemos que esforzarnos en comprender el aprendizaje del marxismo-leninismo y del pensamiento del líder Mao. Adherirnos a los lineamientos básicos del partido y la filosofía proletaria.
23 de setiembre
Mei fue trasladada al reformatorio de Toro Pampa, ya no la volveré a ver, lloré mucho cuando lo supe. Bahía Negra es linda, es una ciudad de más de dos millones de personas, hace 30 años casi no había nadie aquí. En el 2028 se inició la invasión China a la República de Taiwán, los que pudieron huir llegaron en su mayoría a Paraguay. Entre el 2028 y el 2036 casi 10 millones de taiwaneses se instalaron en Alto Paraguay, convirtieron esta zona en un gran centro de desarrollo. Cuando se inició el Nuevo Cisma del Oriente, Paraguay pasó a ser una de las Provincias Populares del Río de la Plata, hasta ahora existe la resistencia taiwanesa que busca convertir Alto Paraguay en un estado independiente.
Te voy a extrañar Mei...
30 de setiembre
¡Estoy muy emocionada! y con mucho miedo, hoy Jiménez Xiang metió a escondidas en mi bolso un libro de literatura occidental ¡Sí! de literatura occidental, nunca vi un libro de papel. La literatura occidental fue prohibida al inicio del periodo de las provincias populares, hacia el 2040 más o menos. Según mis oficiales de capacitación, la literatura occidental solo contribuye a la distorsión del pensamiento del Profeta Xi Jinping y obstaculiza con la consolidación integral de las reformas culturales. El Comité Central tomó la decisión de eliminar la literatura occidental, en el 2044 se destruyeron millones de libros impresos y se borraron los rastros digitales de autores occidentales.
Abro el libro con cuidado, dice: 2666. Es de un tal Roberto Bolaño ¿Será que algo va a pasar en ese año? ¡Me encanta el olor al papel, nunca había sentido ese olor!
8 de octubre
Hoy hicimos las pruebas para saber dónde vamos a ser destinados al terminar el proceso de reeducación, espero que sirva todos los sacrificios que hice durante tantos años. También pude hablar a solas con Wu Xiao, me gusta ese chico, pero en el sistema teórico del socialismo con características chinas solo al terminar mi reeducación puedo tener pareja, es una de las razones por la cual se eliminaron todas las películas y músicas occidentales.
El Comité Central del Partido Comunista permite la religión, pero son ellos los que establecen el canon. Siempre rezo para que la Divina Madre del Profeta Xi Jinping aleje de mí los pensamientos impuros, creo que tienen razón, el socialismo es un sistema muy pensado y perfecto, antes éramos una sociedad egoísta.
15 de octubre
¡Voy a ser destinada a una granja del estado en Asunción! ¡Gracias Divina Madre! Al terminar el proceso de reeducación somos destinados durante dos años a diferentes lugares de la Provincia Popular del Paraguay, solo los mejores van a la capital.
Estoy un poquito triste también, una de mis compañeras se enteró de que su abuela fue sacrificada. El control social de la población es muy importante, en la Provincia del Paraguay debemos ser 14 millones. La hermana de mi compañera se quedó embarazada fuera de la planificación social y por ley debe elegir si sacrifica al recién nacido o un anciano de la familia: La abuela decidió dar su lugar al recién nacido.
Es un poco cruel, pero existe el acuerdo entre Rusia y sus protectorados, China y sus provincias populares, la liga árabe y los estados no alineados que la población en el mundo no debe superar 7.000 millones. Solo los Estados Comunistas del Brasil y la Gran Provincia Socialista de los Estados Unidos tienen déficit de población. Es que durante el tercer brote del gran virus quedaron con una población muy disminuida.
7 de noviembre
Falta menos de cuatro semanas para que termine mi proceso de transformación por medio de la educación. Siento tristeza por mi padre, tiene problemas en su forma de pensar, le haría bien estar un tiempo en este lugar.
Tengo algo oculto ¡es una película viejísima! del 2009, se llama Harry Potter y el misterio del príncipe, no puedo usar mi dispositivo móvil, van a detectar en pocos minutos qué estoy viendo algo prohibido, para poder verla entre los compañeros utilizamos viejos aparatos celulares de hace treinta años.
Si hago bien mi trabajo en la Granja del Estado, al salir voy a poder elegir qué estudiar. Pienso ingresar a la Academia Central de Bellas Artes de China en Asunción.
¡Amo dibujar!
1 de diciembre
¡Dios te salve, Madre de Xi Jinping! En una hora vamos a abordar un dirigible autómata de la Corporación de Industrias Aeroespaciales de China, somos 118 estudiantes que culminamos la reeducación al pensamiento socialista y vamos a ser ubicados en diferentes partes de la provincia, no he viajado de verdad hasta ahora, los tours hiperrealistas son hermosos, pero no es lo mismo ¡con el libro me pasó eso! nunca había sentido el olor a un libro. Voy a guardar este diario entre mi ropa íntima, soy astuta para esconder cosas.
Último momento:
Agencia de Noticias Xinhua. Redacción central de la Provincia Popular del Paraguay.
Viernes 1 de diciembre de 2056.
Paraguay. Ataque de grupo subversivo a dirigible autómata
Un dirigible proveniente de Bahía Negra (norte de la provincia) fue derribado por un obsoleto objeto de control a distancia (Dron) casi al mediodía de Paraguay. Durante las maniobras de aterrizaje del dirigible en la Costanera de Asunción el dron impactó y explosionó por la aeronave, el dirigible cayó en el exclusivo barrio de la Chacarita donde altos funcionarios del gobierno tienen sus residencias. En un comunicado desde la clandestinidad el movimiento Los Nuevos Comuneros se responsabilizó del atentado. En el dirigible viajaban cuatro tripulantes y 118 reeducados que iban a ser distribuidos en sus diferentes funciones, no hubo sobrevivientes. Representantes del Comité Central del Partido Comunista de la Provincia Popular del Paraguay aseguran que hallarán a los culpables y serán juzgados con rigor. Los insurgentes están apoyados financieramente por la resistencia taiwanesa Herederos de Chiang Kai-shek.
ESTÁS LEYENDO
Dos mil cincuenta y seis
General FictionUna distopía que se centra en Paraguay en el año 2056 cuando es una provincia bajo dominio chino.