5 de Octubre, 2019

37 1 0
                                    

Todo comenzó una tarde como cualquier otra en el colegio cuando terminó el recreo, yo estaba en la cafeteria, comprando papas para la clase de historia de la maestra Martha, una clase en la que me aburro más que un ciego viendo una película muda.

-¡David! - Gritó Rodrigo, mi mejor amigo- Date prisa o entrarás tarde

De cualquier modo a mi no podía importarme menos, todas las clases eran lo mismo. Sentarte a escuchar la voz de oso de la maestra durmiendo sobre un libro más gordo que nuestro profesor de artes.

-¿Compraste todo? - Preguntó Rodrigo antes de entrar al salón

-Sí, toma guárdalo antes de que lo vea la directora

Rodrigo tomo la bolsa de papas y el refresco y lo escondió en su chamarra y entramos al salón. Cuando tomamos nuestros lugares, entró Pedro, el conserje de la escuela, a poner una banca justo al lado mío. Conté rápidamente a todos en el salón, éramos los mismos 12 de siempre, esa banca iba a sobrar.

-Pedro, ¿Por qué esta banca ?, somos solo 12 y todos ya tenemos un lugar, esta nos va a sobrar ¿No?

-En un momento tendrás que contar mejor, David- Y salió del salón sin decir nada más.

No entendía a que se refería, éramos solo 12, los mismos de siempre, y no faltaba nadie, a menos que... ¡¡¡No puede ser!!! ¿Alumno nuevo?. Agh maldita sea, que horror.

Sé que un alumno nuevo por lo general puede ser motivo de alegría, conocer a gente nueva con quién convivir y compartir ideas y pensamientos, pero eso es lo que mas pereza me da, conocernos. Tener que levantarnos para decir nombre, edad, lo que nos gusta, lo que no, etc. Es una tontería, yo realmente no quería conocer a nadie más, después de todo, ya tenía amigos y gente con quien contar, no me hacía falta que llegara a mi vida nada más.

-Bien chicos- Dijo la maestra Martha mientras aplaudía para tener nuestra atención -El día de hoy recibiremos a una persona nueva en el salón, espero la traten muy bien y la ayuden a integrarse ya que ella viene de muy lejos con nosotros...

La maestra siguió hablando, pero yo no podía dejar de pensar: ¡¿ELLA?! eso significa que es mujer. Agh, eso puede ser aun peor, puede ser aun peor.

Podría que pronto se integrara a él dream team de Ana y Daniela, solo se la pasaban hablando de hombres, revistas, maquillaje y demás, ya sabes. Las típicas niñas que suelen aprenderse una canción solo porque es viral en tik tok y en automático declararse mega fans del artista, ODIOSAS. O no adaptarse a ningún grupo social y ser la nerd odiada del salon a quien todos le piden que no diga que dejo tarea y lo primero que hace cuando ve entrar al profesor es mostrarle su tarea. Podría también ser parte del grupito de niñas que se creen niños por decir groserías a las que si tocas con el pétalo de una rosa, te acusan con la directora.

Sé que todos estos estereotipos pueden ser algo prejuiciosos, pero realmente toda la vida en esa escuela ha funcionado así, pocas son las niñas con quienes realmente mis amigos y yo nos llevamos bien, como Yaretzi y Paula. Ellas son las mejores amigas que cualquier niño puede desear, te hacen reír, a veces alburean incluso mas que nosotros, nos pasamos las tareas y trabajos, son amistades con las que no cualquiera cuenta; de cualquier modo yo seguía en total negación de conocer a alguien nuevo, no habría nada especial de nadie que me pudiera sorprender.

-David...¿DAVID?...¡¡¡DAVID!!!- Exclamó la maestra ya algo enfadada, estaba tan atento en mi pensamiento que olvidé que estaba hablando.

-¡Ah!, ¿Qué pasó maestra?

-¿Podría, por favor, presentarse para su compañera?

-¿Es necesario?, yo creo que podríamos irnos co....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 14, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ANÉCDOTASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora