DIA 6 [Viernes 23/11/18]

120 23 5
                                    

—Se que estás despierta. Abre los ojos.

Escuche que me dijeron.No quería hacerlo. Realmente no quería.

—Si no lo abres tendré que obligarte a hacerlo y será poco agradable para ti.

Sin más remedio hice lo que me pidió.

—¿Que quieres de mi?

—Nada.

—¿Eh? ¿Entonces porque me colocaste un trapo en la cara?

—No fui yo.—murmuró observando a sus costados temerosa. También lo hice y pude percatarme que estábamos en el sótano de Lunes.—Escucha, voy a quitarte las cadenas. No quiero que corras como una maldita loca ¿entendiste?

—¿A dónde vamos?

—Hay una puerta pequeña ahí.—dijo Viernes apuntando hacia una parte pero debido a que el lugar era oscuro no podía mirar nada.—Es nuestra salvación de esta porqueria.

—¿Sabes que no confió en ti verdad?

—Me importa una mierda si confías en mi o no, esto no se trata de querer ayudarte, lo hago porque...

Espere a que continuara pero no lo hizo.

Me percaté que tenía una linterna en su mano izquierda, alumbraba muy poco realmente.

—Solo limítate a seguirme. Es por aquí,camina más rápido.—me pidió molesta.—Estos malditos seguro planean matarme...—susurro.

—¿Quienes? ¿Lunes y Domingo?

—¿Cómo sabes sobre Lunes y Domingo? Es decir,¿como entraste aquí?—luego soltó una risa amarga.—Están locas, primero la otra asesinando gente...

—¿La otra? ¿De quien hablas?

—Si, de esa chica que asesinó a Martes.

Entonces...¿ella no sabía qué yo era la chica que Miércoles buscaba? ¿Tampoco sabía que Lunes estaba vivo? ¿Acaso Sábado no le dijo?

—¿Y a donde nos dirigiremos una vez fuera de esta "porqueria"?—cuestione repitiendo sus palabras.

—Da igual. No planeo llevarte conmigo sinceramente, sólo que si les arruino su juego seguro los haré sentirse furiosos.

—¿Juego?

—Pues supongo que si alguien te durmió de esa manera es porque iban a tomarte como juego ¿no?.

—Pero ya es tu día ¿no?—Había dormido mucho, como de costumbre.

Ella me miró confusa.

—Al parecer sabes más de lo que creí. Mm si,  pero si el dueño de la familia decide quitármelo tendrían que hacer una votación y con la mitad de la familia muerta es obvio que ganarían ellos.

—¿Con ellos te refieres a Domingo,Lunes y Sábado?

—Aunque quizás Jueves vote por mi...—Se detuvo al encontrar algo.—Oh, aquí está la puerta.—saco unas llaves y la abrió.

—Pero...—dude en si decírselo. Ella me hizo una seña para que caminara detrás de ella y una vez dentro cerró la puerta con llave. No podía observar el lugar ya que carecía de luz pero se sentía como si atravesáramos un pasillo, un muy largo pasillo.

—Solía venir aquí de pequeña. Era mi lugar favorito y nadie solía encontrarme.—comentó.

—¿Ustedes solo vienen dos semanas al año verdad?

—Veníamos, con esta será la última vez. Domingo venderá la casa. Ese maldito viejo...todo por su cochino dinero en ese concurso.

—¿Hablas del MOG?

7 D I A SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora