Caetano era un muchacho simple, censillo y de gran corazón. La vida lo ponía a prueba desde muy pequeño, junto a sus hermanos. El era el mayor de los cuatro, huérfano de padre desde hace diez años. Cuando aquel accidente se llevo la vida del sostén de la familia, de forma tan trágica Caetano debió hacerse cargo de ella como jefe, ya que su madre tenia problemas para desplazarse, sus actividades estaban limitadas, y no podía salir a trabajar, solo hacia algunas tareas en su casa, por lo cual el muchacho de un día para el otro, tubo que afrontar la responsabilidad enorme de encargarse de su familia.
Pero había algo en Caetano que lo hacia sobresalir entre los demás, a sus diecisiete años tenia una madures que muy pocos tienen, pero por sobre todo tenia valores aquellos que Rafael, su padre le había sabido inculcar desde muy chico y que el había aceptado con amor. Cierto día, Caetano regresa a la tardecita de cartonear, cuando observa que desde un auto a la que se subió un hombre, algo se cae al piso sin que este se de cuenta. El hombre sale en el auto sin percatarse de su perdida.
Caetano, que había observado la situación, se dirige hacia el paquete, lo levanta y con gran sorpresa ve que en el interior hay una enorme cantidad de dinero; Caetano se queda sin aliento...
Con este dinero, pensó, "podría ayudar a mi familia, tener una casa mejor, darle la atención que mamá necesita..."
Por un momento su mente se nublo de pensamientos, era la gran oportunidad de poder ser alguien mejor, ya no tenia que salir a cartonear nunca más.
De pronto, entre toda esa vorágine de ideas y proyectos por hacer, la imagen de su padre aparece y es allí donde Caetano se da cuenta que no necesita ese dinero para ser alguien mejor, él ya es alguien mejor gracias a loa valores trasmitidos por su papá. Vuelve en si de aquel "sueño" y piensa: "debo buscar al dueño seguro este dinero le ase mucha falta".
En efecto ese dinero era muy importante, eran los ahorros de una vida de un hombre para pagar la operación de su pequeña hija, que era sorda de nacimiento y ahora a los doce años tenia la oportunidad de volver a oír. El padre, desolado, veía esfumarse el sueño de su hija.
Caetano en cambio, si sabia que hacer y decidido se dirigió a la comisaría; grande fue su sorpresa al enterarse que allí mismo el padre desesperado había denunciado su perdida.
El trámite fue corto y emocionante, Caetano se acerco al hombre y le entrego su dinero, este con lágrimas en los ojos le agradeció profundamente su gesto y lo recompenso por ello.
Si bien la recompensa no fue muy grande, Caetano sintió en su corazón satisfacción y alegría por haber ayudado a alguien.
Pensó un momento en su padre le agradeció en silencio y con una gran sonrisa iluminando su cara, tomo su carro lleno de cartones y regreso a su casa como si ese día hubiera sido solo un día más en su vida.
ESTÁS LEYENDO
El gran tesoro de Caetano [One Shoot]
Historia CortaLeeanla, vale la pena. es un cuento muy corto y nos les llevara nada leerlo ademas de que es muy lindo. Dejen sus comentarios y voten si les gusto jajaja se precia muchooo!!