C i n c o

35 6 2
                                    

Corro hacia las escaleras de mi casa con las pocas fuerzas que me quedan esperando poder evitar a mi familia, pero no tengo suerte.

–Hola mi amor, ¿cómo estuvo el primer día? –Pregunta mi madre desde la base de la escalera, agarrándome en los últimos escalones.

Suspiro lentamente, preparándome para contestar.

–Normal, no fue muy emocionante. –Intento mantener las respuestas lo menos comunicativas posibles, esperando que esto haga que se canse.

– ¿Dónde está tu hermano?

–Se hizo algunos amigos y decidió quedarse con ellos. Además quería caminar, no conozco mucho el vecindario.

–Es muy lindo, espero que te esté gustando. –Me limito a asentir, quiero ir a mi cuarto. –Bueno, te noto ansiosa por llegar a tu cama, mejor hablamos luego.

Puedo escuchar un poco de frustración en su voz, pero decido ignorarla por ahora. Termino de subir y voy directo hasta mi cama, con mochila y todo. Ni siquiera lo pienso, voy directamente hasta facetime y llamo a Francia. No tarda más de treinta segundos en responderme.

–Estaba esperando con ansias este llamado. –Me recibe emocionada, esperando saber cómo me fue en mi primer día.

–Espero que no estés muy emocionada, porque no tengo mucho que contar.

–No creo en eso, siempre tienes algo para contarme. No me hagas preguntarte como si fuera una entrevista.

Suspiro con sonido, intentando mostrar mi frustración. Lo más frustrante es que lo primero que pensé fue en Harry.

–Conocí al chico más molesto del barrio. Ni siquiera puedo explicarte por qué es tan molesto, es más un sentimiento que otra cosa.

–Pero qué dijo, qué hizo, necesito que seas más específica.

Le relato todo mi día, desde que entré hasta que llegué a mi casa. No dejo fuera ni un detalle. Cuando termino de contarle todo, veo cómo vamos más de media hora en llamada.

–Bueno, sus amigos suenan un poco terribles. En especial el novio de esa Olivia. No es tu culpa que su novia sea tan linda, por lo menos eso parece en Instagram. –Me río ante su respuesta inicial.

– ¿La buscaste? –Sueno un poco ofendida, pero claramente en chiste.

–No puedes describir a una chica con tanto ímpetu y esperar que no me agarre curiosidad. ¿Sabemos algo de su relación? Capaz tienen una relación abierta.

–La verdad es que en los diez minutos que hablé con ellos no pregunté mucho, pero por lo defensivo que fue su novio no lo creo.

–Podrías preguntarle a Harry. –Su tonito marca claramente que quiere que haga más que preguntarle y desaparecer.

–No planeo volver a hablarle, ya te lo dije.

– ¿Por qué no? Sus amigos pueden ser un poco tontos pero Harry suena como un chico muy agradable. –Ruedo los ojos y la observo unos segundos, intentando ver si es honesta.

–También fuiste a su Instagram, ¿verdad?

–Es un chico muy lindo –admite, y no puedo evitar reírme, la conozco demasiado bien.

–No es lo único que importa.

–Lo sé, pero creo que le jugó una mala pasada lo linda que eres. El pobre chico seguro te vio y quedó embobado con tu belleza, entonces eso lo hizo actuar como un bobo.

–No seas ridícula. Además, la verdad es que no fui la persona más carismática del mundo, tampoco sabemos si él tiene ganas de seguir hablando conmigo.

–Él tiene ganas. –Responde tan rápido que ni siquiera me da tiempo.

–No sabemos si tiene ganas, literalmente no lo conocemos. –Intento defenderme y ganar el argumento, pero la veo mucho más convencida que yo.

– ¡Selena! ¡Ya está la comida! –Grita mi madre desde la escalera.

–Tengo que irme, mi madre me llama a comer.

–Que conveniente –responde antes de seguir –, esperaré un mensaje que diga que tengo razón. Hablamos luego, ¡un saludo a Mandy!

Le respondo con un gesto y corto. Aprovecho el corte para dejar el celular cargando, después de todo, casi una hora en videollamada la batería está por morir.

Llego a la cocina y veo a toda mi familia en la mesa. Los saludo con la mano y me siento al lado de mi hermano. Le dedico una sonrisita y empiezo a comer.

–El menú de hoy es demasiado bueno, pescado y puré, las dos delicias de esta vida. –Digo luego de probar el primer bocado.

–Después de un día importante merecían comer algo rico. ¿Cómo te fue en tu primer día? –No veo a quien le habla pero asumo que es mi hermano, ya que acaba de llegar.

– ¡Muy bien! Me quedé un rato con los amigos que me hice, son bastante divertidos. Dijeron que querían conocer a Selena, en especial a su moto. –Lo miro con gracia.

–Pensé que esperarías un poco más para alardear con tu hermana y su motocicleta, pero parece que "el chico malo que no lleva a su hermana al colegio" no sirvió de mucho.

–Jamás vas a superar lo que sucedió hoy, ¿verdad?

–Nope, pero puedo intentarlo con el viaje de mañana.

Veo como refunfuña pero asiente, sabiendo que tengo razón.

El resto de la cena pasa sin mucha conversación. Entre el cansancio de todos por retomar nuestras actividades cotidianas en un ambiente nuevo y el delicioso menú hecho por mi madre, no había mucho más que hacer.

Apenas termino de comer, levanto la mesa y me dirijo a mi habitación, decidida a usar el teléfono un poquito y después empezar a ponerme al día con las clases. Pero, antes de poder siquiera desbloquear mi celular, una notificación me detiene.

Un simple mensaje de texto:

"Hola! Soy Harry, aproveche mis contactos, o sea mi hermana, para conseguir tu número, espero que no te moleste. Quería que tuvieras el número de alguien en la escuela por cualquier cosa y decirte que nos caíste bien a todos, mis amigos y yo.

Bueno puede que cada oración sea más rara, pero espero que se entienda el punto de todo esto. Que tengas buenas noches!"

Francia tenía razón.

.

Bueno volví y con nueva portada, un poco más copada y divertida en mi opinión. ¿Les gusta?

En el próximo capítulo voy a adjuntar fotos de todos los personajes para poder tener un poco más de info de los amigos de Harry, Francia, etc.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 18, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Escapando de los clichés | HarlenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora