↝ 𝓔𝔁𝓹𝓵𝓲𝓬𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷 ↜

201 26 12
                                    

🥀

🥀

🥀

¡Hola!
Aqui yo de vuelta con un nuevo One-shot y con la explicación correspondiente a esto, si que si Uwu

¿Por donde empiezo?
Como de costumbre, la inspiración total que obtuve para escribir esto fue la música, creo que nunca me voy a cansar de repetirlo, pero yo, al momento de escribir obtengo toda la inspiración e ideas gracias a lo que escucho.

Esta vez fue San Youtube (como le dice mi mamá, jajajaja) que me puso enfrente el video que me dio todo.

"El Enamorado y La Muerte"
(así se llama el dichoso video, el cual les dejo en multimedia pa' que lo vean)

.

.

.

Es un relato o mejor dicho un poema, que cuenta como un enamorado al cual la muerte ha ido a visitar para llevárselo de este mundo, intenta que la entidad le conceda un poco más de vida, atreviéndose a pedirle un día. Obviamente ella se niega a esto, pero le concede sólo una hora más, a lo que el enamorado acepta sin protestar.

El se levanta y se viste a gran velocidad, para salir a la calle, siendo su único destino el hogar de su amada. No se dice el porque ellos no podían estar juntos, pero yo lo interpreto que "posiblemente" ambos pertenecían a diferentes clases, por lo que su amor no podía ser.

Ella hija de un gran señor, que regularmente era invitado por el rey al palacio. Mientras que el enamorado, era un hombre humilde, que no poseía grandes riquezas para ofrecerle, pero a ella parecía importarle poco esto, ya que lo amaba, sin importar que no tuviera nada.

.

.

.

.

El relato continúa, y el enamorado llega a la casa de su amada, gritando y pidiendo desesperadamente para que le abra la puerta, pero por desgracia los padres de la chica aún están despiertos, por lo que no puede abrirle.

El le explica que la muerte lo anda buscando, y que solo tiene una hora de vida...

"Ábreme la puerta blanca,
Ábreme la puerta niña,"

"¿Cómo te podré yo abrir?,
Si la ocasión no es venida.'
Mi padre no fue a palacio,
Mi madre no está dormida."

"Si no me abres esta noche
Ya no me abrirás querida.
La muerte me anda buscando
Junto a ti vida sería."

Esos son los versos correspondientes a esa parte y continúa así...

"Vete bajo la ventana,
Donde bordaba y cosía.
Te echaré cordel de seda,
Para que subas arriba..
Si la seda no alcanzará,
Mis trenzas añadiría."

"Ya sube por el cordel,
¡Ya toca la barandilla!
La cuerda de seda se rompe.
Y el, como plomo caía..
La muerte le está esperando,
Abajo, en la tierra fría."

"Vamos enamorado.
Que la hora ya está.. ¡Cumplida!"

.

.

.

.

¿Depresivo cierto?

Da cosita pensar, que el enamorado murió intentando estar con su amada por última vez, sentirla entre sus brazos, antes de que la muerte se lo llevara.

Lo que sigue después, de la conversación entre la vida y la muerte, y el extra es completamente de mi autoría. Iba a poner el extra junto al capítulo único, pero no lo vi del todo conveniente, decidiendome colocarlo en un pequeño extra.

También una cosa que quisiera aclarar, es sobre esa metáfora de las mariposas, no se si lo saben o lo notaron. Pero en diferentes culturas, las mariposas representan el fin del ciclo de la vida, siendo el alma misma, en pocas palabras.

Los antiguos griegos las tomaban como tal, como una representación de la diosa Psyche, la cual creían que tenía alas de mariposa, simbolizando la psiquis o mejor conocido como el alma. Al igual que las culturas orientales, que las toman de la misma manera, aunque los japonés creen que las mariposas son las reencarnaciones de sus familiares recién fallecidos, los cuales han regresado al mundo de los vivos para cuidarlos.

Es más, en China existe un hermoso relato, que interpreta esto de las mariposas y el alma en todo su esplendor, el cual se llama...
"Los amantes mariposas", les recomiendo mucho que lo lean, la historia es bastante bonita pero trágica a la misma vez.

.

.

.

Bue, creo que ya no tengo más que agregar, solo darles las gracias por llegar hasta acá y leer lo que hago ♡

Creo que a este One-shot no le haría una historia larga, como tengo pensado hacer con Funeral. Tampoco para Amantes Secretos, el cual subí hace un par de días, que por cierto, si no lo has leído te invito cordialmente a pasar por mi perfil Uwu

¡Muchas gracias por todo! ♡
Se les quiere y aprecia mucho ❣

🥀 Elizabeth 🥀
Okupa-09



.

.

.

.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
🎉 Has terminado de leer 𝐄𝐥 𝐄𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐘 𝐋𝐚 𝐌𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 : 𝓛𝓲𝓽𝓬𝓴𝓸 : FINALIZADA : ✅✅ 🎉
𝐄𝐥 𝐄𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐘 𝐋𝐚 𝐌𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 : 𝓛𝓲𝓽𝓬𝓴𝓸 : FINALIZADA : ✅✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora