☮️ (12) 1959: Rory Storm ☮️

184 17 0
                                    

Rory Storm (nacido como Alan Caldwell) conoció a Ringo en un concurso de talentos llamado 6.5 Special. Luego, Ringo se unió a The Raging Texans, la banda de Rory, el cuál era un grupo de skiffle que tocaba en clubes locales y que buscaban a alguien con una batería adecuada para que el grupo pudiera pasar de uno de los actos de skiffle más conocidos de Liverpool a una banda de rock and roll.

El primer concierto de Richard con el grupo fue el 25 de marzo de 1959, en el Mardi Gras Club en Mount Pleasant, Liverpool. Rory Storm cambió el nombre de su grupo a Al Storm and the Hurricanes, luego Jett Storm and the Hurricanes, y finalmente a Rory Storm and the Hurricanes.

The Hurricanes participaron en "Search for Stars", un concurso dirigido por Carrol Levis, en el Liverpool Empire Theatre el 11 de octubre de 1959, alcanzando el segundo lugar por delante de 150 actos. La formación de The Hurricanes finalmente se solidificó con Storm «voz», Johnny Byrne «guitarra rítmica», Ty (Charles) O'Brien «guitarra principal», Lu Walters «bajo/voz» y Ritchie Starkey «batería».

En julio de 1960, el grupo consiguió una residencia en el campamento de vacaciones Butlins en Pwllheli (tocando en el Rock 'n' Calypso Ballroom) por £ 25 por semana. Ringo no estaba seguro de dejar su trabajo en Henry Hunt's, hasta que Storm propuso la idea del "Starr time" (un lugar en solitario). Fue durante esta temporada que Starr (conocido como "Ritchie" hasta entonces) cambió su nombre a "Ringo".


Obtuvieron un gran éxito para una banda de Liverpool, de gira por el extranjero en Francia y Alemania. Fue durante esta gira alemana de 1960, en la ciudad de Hamburgo, donde Ringo Starr conoció por primera vez a una joven banda compuesta por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

The Hurricanes encabezaron la lista en uno de los clubes de Liverpool, donde The Beatles también tuvieron un concierto. El grupo de Ringo a veces compartía popularidad con The Beatles y Gerry and the Pacemakers.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
⏝ ꒷۰ ꒷ ⭐.⃢𝘙𝘐𝘕𝘎𝘖 𝘚𝘛𝘈𝘙𝘙 ➤ ꪶғᴀᴄᴛs᭄ 𖦹 ˖࣪ ،̲ Ꮺ !Donde viven las historias. Descúbrelo ahora