-Hyun bi: por que no tomas un taxi en vez de caminar por más de 40 minutos.
Era Hyun bi
-jang na: y tú qué haces aquí ?
Me haz estado siguiendo?-Hyun bi: bueno pues ... necesito que l carrito!
-dijo rascándose la cabeza- el dueño dice que me descontará de mi paga y necesito ese dinero.Me levante.
-ponte tus zapatos -dije empujándolos con los pies;- ve a casa yo llevaré el carrito devuelta a la tienda después.-no. -contestó- tengo que regresarlo hoy no quiero más problemas.
Se agachó y me puso sus zapatos; te acompañare-dijo mientras se levantaba y caminaba en medias.
-debes estar cerca, ya haz caminado mucho.-oye; por que si estudias en tremenda escuela, tienes que trabajar en una tienda de conveniencia? Acaso tus padres no te dan lo suficiente ? -pregunté-
-no tengo padres -dijo adelantándome-
Me sentí avergonzada por preguntar, me quede callada por un momento; luego de unos minutos caminando dijo :
-Hyun bi: mis padres murieron en un accidente de avión o pero lo menos eso fue lo que me dijeron, igual ya no los recuerdo; vivía con mi tío pero su mujer me echo de la casa así que ahora vivo en la tienda y trabajo allí para poder largarme.
Ahh la estudio en el cong soung por que mis padres dejaron todo pago.
Giró hacia mi y sonrió.Seguimos caminando hasta llegar a casa, en ese momento hyun bi mira su reloj.
-hyun bi: vendré mañana por el carrito, es tarde , tendré problemas si no voy a la tienda ahora. Decía alejándose-
-oye tus zapatos -grité- el solo giro y sacudió la mano despidiéndose.
Subí las escalera mientras pensaba en hyun bi y lo mal que la pasó todo este tiempo.
cuando llego a la azotea veo la mesa llena de comida y ryonghee saliendo del apartamento.-oye traje cerveza -dice alzando las bolsas que llevaba en sus manos.
-quieres seguir bebiendo ? Dije tirándome en la mesa
-Ryonghee: las traje para ti ! -abrió una lata cerveza y me la dio.
Tomo un trago y en ese momento se acerca a mi
-ryonghee: jang na ... voy a vivir aquí
Escupo la cerveza- ¿que ??
-ryonghee: no tengo a donde ir ahora y no quiero estar sola, ademas , la señora Yunna estuvo aquí y dijo que si no pagas antes que acabe el mes tendrás que irte; pagaré la mitad y... traeré comida todas las noches.. Siii?
-pensándolo bien no era tan mala idea, ryonghee sería de gran ayuda, de verdad quería quedarme en este apartamento--está bien - dije- Comimos y luego nos fuimos a dormir.
A la mañana siguiente mientras me terminaba de arreglar , sonó mi teléfono.-dong chul: jang na estoy abajo, necesito hablarte sobre algo.
Bajo lo más rápido que puedo pero en las escaleras me adelanta ryonghee , rápidamente se sube al auto
Desde afuera le hago señas para que baje a lo que ella contesta sonriendo
Subo al auto
- ryonghee por que no usas el auto de jinsoo?-pregunte--ryonghee: todos vamos al mismo lugar , podemos ir juntos; cierto profesor dong chul?
-dong chul: claro -contesta sonriendo-
Al llegar ryonghee baja del auto y entra.-jang na: que me querías decir ? -pregunto-
-dong chul: te hablaré después -contesta después de unos minutos- ve a hacer tus cosas- sonríe y se va.
No tengo idea de lo que dong chul me quiere decir pero no parece ser bueno ya que en los últimos dias ha estado muy distante , siento que algo le preocupa.
Tomó mis libros y me dirijo al 306, al llegar veo que todos los estudiantes están ahí menos hyun bi.
Al terminar mis clases fui a la oficina de maestros a buscar los datos de la familia de hyun bi, el teléfono de su tío o el suyo pero no había nada nisiquiera su dirección.
-hana: que buscas ?-bueno ... uno de mis estudiantes no se presentó a clase hoy y quería llamar ... ya sabes... saber si todo está bien -conteste.
-hana: jang na - dice sonriendo- estos estudiantes hacen lo que quieren cuando quieren y nadie los contradice , mejor no te involucres.
-claro - conteste guardando los papeles-
-hana: y qué hay de ryonghee ? No creo que debas confiar mucho en ella.
-es una buena persona... ella -me interrumpe-
-hana: no me gusta. - dice saliendo de la oficina.
Hana y yo hemos estado juntas por mucho tiempo,
en el orfanato no hablaba con nadie más que conmigo,
Yo era diferente al principio intenté de muchas formas hacerme amiga de las demás niñas,pero, aunque lo lograba luego de unos días las niñas dejaban de hablarme y volvíamos a ser solo hana y yo.
Entendía la actitud de hana, sabía lo que había pasado con ryonghee , estaba preocupada por mi.Al terminar el día tome mis cosas y salí rápidamente no quiera encontrarme con ryonghee , hana o dong chul quería irme sola y así pasar por la tiendo de conveniencia.
Llegue a la tienda entre y mire alrededor esperando encontrarlo allí.-le ayudó con algo señorita?- escuché detrás de mi.
-No solo llevaré esto- dije tomando algunas cervezas de la nevera.
El hombre las toma y las lleva la caja registradora.
Es un hombre mayor , el tío de hyunbi supongo -pensaba--Gracias- digo saliendo de la tienda
El nisiquiera está en la tienda; debería pedir le su número de celular ... para ... guardarlo en los documentos de la la escuela, claro.
Llego a casa y subo las escaleras y justo ese momento ryonghee baja.
-ryonghee: jang na!! -dijo saludando-
-A donde vas ? - pregunte-
-iba por cervezas para acompañar la cena.
-pues... -dije alzando la bolsa donde llevaba las cervezas- ya no .
Subimos y lo primero que me encuentro es una mesa llena de comida, arroz,kimchi y todo tipo de guarniciones.
De verdad fue buena idea dejar que se quedara,
Solo comía así cuando hana lo preparaba para mi, aunque ha pasado mucho desde la ultima vez que lo hizo.
Ryonghee es buena en todo -pensaba-
Nos sentamos a comer -de verdad está muy buena la comida--oye.. No me dijiste que eras tan buena cocinado -dije-
-que ? Esto? -Dijo riendo- solo se cocinar lo básico , nunca podría preparar todo esto.
-entonces de donde lo sacaste?-
-bueno ... hoy fui por mis cosas a casa del imbecil jinsoo y quedamos en que no estarían allí ... estaba sola la casa...
Pues entre a la cocina y tome todooo esto.
Que ? Oye no me mires así - decía escupiendo arroz con la boca llena- el me quito mucho más.
Estoy en todo mi derecho.-ok ok traga primero - dije pasandole una cerveza-
-esa señora ... cocina muy bien.. Deberíamos ir seguido !
Reímos.Al día siguiente fui a la escuela con ryonghee , al llegar, prepare mi clase me dirijo de inmediato al 306, aún no llegaba nadie, espere por unos minutos pero no llegaba hyunbi.
Llegaron los estudiantes , comencé la clase y luego de unos minutos Entra Hyunbi, deje de hablar y lo mire ,Su ojo estaba golpeado y tenía una herida en su labio , de inmediato pensé que debía ser culpa mía , sin pensarlo mucho me acerqué y puse mi mano en su rostro.-carrito -dijo hyunbi en voz baja- todos te están mirando-
Quite mi mano rápidamente , mire alrededor , todos me miraban extrañados