03/30

1 1 0
                                    

Palabra: inmemorial


Valorar la poesía

La poesía es la vida misma porque le da su esencia a los sentimientos y recuerdos, se fortalece cuando nace de lo inmemorial y se desvanece cuando se deja de ser uno mismo.

La poesía es lo que sentimos en el momento en que escribimos y lo que dejamos en el corazón al momento de leerla. Es la manera que encontró el hombre para describir los sentimientos de una manera genuina.

La poesía es la aquella que le da forma al alma, que moldea el pensamiento y despeina el sentimiento.

Escribir poesía nos cede el poder de ver más allá de nuestros horizontes, de describir planetas y constelaciones sin observar desde el telescopio, de observar la lejanía del barco sin binoculares, de buscar siempre la perspectiva.

Leer poesía nos permite ampliar nuestros pensamientos y a veces a reducirlos a la más remota certeza que abraza la verdad de un sentimiento.

***

Nota de la autora:

Esta ha sido una breve descripción de la poesía desde mi punto de vista y desde mi sentir.

La poesía es un tema que rebasa tantos acontecimientos, así que resulta meramente fácil hablar de la misma sin percatarse de lo mucho que se extiende.

La poesía en todo su esplendor puedo considerarla como la inspiración del escritor y el deleite del lector.

Escríbeme sin ti(nta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora