Quiero hacer mi nuevo libro, ¿cómo lo hago?

56 14 0
                                    

Primera parte
(first part)

¡Claroo! Es fácil hacerlo, pero quiero comentarte que hay muchas personas que dicen esto:

"—Quiero escribir pero no tengo talento, solo son para las personas que saben mucho de esto."

"—Se me bloquea la mente y ya no puedo seguir escribiendo."

Estos son problemas que suceden al momento de seguir escribiendo pero..., ¿cómo puedo evitar eso?

Tienes que sentirte libre y segura/o de lo que quieres hacer.

Pregúntate en tu mente: ¿qué quiero hacer? Si tu objetivo es hacer un libro, éste es tu libro de guía para que hagas tu propio libro. Lo primero que debes de hacer es lo siguiente:

¿Qué género quiero para mi libro?

Lo importante. ¿Qué categoría te gusta hacer? Esto es a tu elección según a tus gustos. Y cuando ya tengas lista/o tu categoría que quieres hacer, vamos con lo siguiente.

¿Cómo se va a llamar mi libro?

Es importante que hagas un título que te llame la atención según a la categoría que te guste. Es ese título que tiene que ser interesante y que llame la atención, que atraiga al lector para que el lector, pueda ver tu historia y la comience a leer.

¿Qué va a tratar mi libro?

Si tienes ya listo/a tu categoría y el título de tu libro, vamos a comenzar en lo que va a tratar el libro. La parte que se le llama es sinopsis, prólogo, prefacio, etc. Es lo principal para que sea un buen libro. Si tu libro se trata de misterio y suspenso, la trama tiene que quedar genial para que el lector se quede con la duda o la trama que se está presentando, y así, hace que  el lector pueda seguir leyendo más. Hay muchas ideas que se te pueden ocurrir, así que es mejor que tuvieras un cuaderno para que las anotes y comiences con tu primera tarea.

¡Autores! Estas son las tres preguntas que te debes ser hacer primero. Porque sin ellas, no se puede generar tu libro que quieres hacer.

Y no necesitas tener experiencia, o pagar un curso tan caro para que puedas aprender de la literatura y puedas hacer tu libro, no. Tú mismo puedes aprender sin ocupar esas clases, y te diré que no es de la gran cosa, porque puedes aprender; y puedes encontrar libros como estos que te puedan auxiliar. Tal vez los cursos que quieres entrar no te vallas a sentir cómodo, o sentiste que le faltaba más. 

Así que quédate para la siguiente parte. Coméntanos tus opiniones y vota. Síguenos sino lo haz hecho.

Nos vemos pronto.

Quiero hacer mi nuevo libro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora