(Segunda parte)
(second part)¿Qué tal con la tarea que te hiciste? ¿Te gustó?
Coméntanos cómo les fue con las tres preguntas que se hicieron, porque aquí va la segunda parte de tu nuevo libro que quiero que conozcas.
Se me bloquea la imaginación y ya no puedo seguir escribiendo, ¿qué pasa? Esto pasa porque necesitas estar en un espacio relajado, y que esto, te haga tuyo para que puedas seguir escribiendo e imaginando. Y también pasa porque tal vez lo que escribiste, no es lo suficiente, o que es simplemente aburrido y no llama la atención. Pero te daremos algunos consejos para que no te pase ese motivo.
Primero, tienes que estar inspirada/o para poder crear tu imaginación. Búscate ese lugar favorito en que te encuentres: en tu cuarto si te sientes cómodo, en tu jardín, etc. Búscate ese lugar donde te sientas libre y empieza a escuchar música de la que te hace motivar para inspirarte.
Cuando ya lo tengas preparando, ahora sí utiliza tu laptop, celular o un cuaderno con tu lápiz. Es el momento de que te pongas a imaginar y preguntarte esto: ¿qué personajes van a participar en mi libro? ¿serán buenos o malos? ¿Que situación voy a plantear? Son preguntas claves para iniciar bien el capítulo. Pero si quieren que tu libro no sea cliché.
Ahora cuando empiezas a escribir, no te trates de enfocar si escribiste mal una palabra, o quieres poner coma y luego punto, no. No seas tan detallista en esta parte, porque te va a quitar tiempo y luego no te vas a imaginar lo que sigue en el capítulo, tu sigue escribiendo, es el momento.
Muy bien, si ya quieres terminar tu capítulo, y no sabes cómo dejarlo en la trama, hay muchas situaciones donde los puedes dejar así:
1.
"¿Qué tiene mi hijo? ¡¿Dónde está?!
"Su hijo..., está en la carcel..."
2.
"Me empezó a besar, y sentí como su mano pasaba por mi mandíbula y yo me acerco más a él..."
3.
"Escúchame, yo no fui. ¿No me crees? ¿No confías en mí?
" Mi confianza ya se fue cuando tú te fuiste.
Por favor, hablemos.
Mi padre llega al departamento y nos ve a nosotros dos discutiendo. Estoy totalmente preocupada, y me mira tan directo hacia a mí".
Bueno, son cortos pero se pueden imaginar como puede terminar un capítulo. Así que no lo vallas a terminar aburrido o que termine cliché. Empieza a imaginar más cosas para que ese capítulo se vea muy bien y se vea diferente.
Si ya pensaste un poco el final, ahora sí terminaremos este apartado y tu capítulo.
Cuéntanos con confianza, ¿qué tal quedó tu libro? ¿Cómo se llama tu nuevo libro? Si este apartado te gustó, compártelo y vota para más contenido.
ESTÁS LEYENDO
Quiero hacer mi nuevo libro.
HumorHola escritor. ¿Te quieres convertir en un gran escritor escribiendo libros? Este libro está disponible a todos aquellos que quieran escribir su nuevo libro, pero no saben cómo. Así que quédate para que sepas todo lo que debes de hacer, porque aq...