Las Reglas de un "Matrimonio"

4K 347 77
                                    

La familia Wang... Verlos en persona era como ver la realeza inglesa... La verdad es que Zhan apenas los conocía por la información que buscó en internet, aunque ninguna de las fotografías les hacía justicia, eran personas con una mirada despectiva y presencia imponente... Eran intimidantes verlos ahí, era una sensación extraña e incómoda, apretó un poco la mano de Yibo, y el correspondió moviendo su pulgar en una pequeña caricia, como consuelo de que él estaba ahí para él... Una acción imperceptible para todos, a excepción del padre de Yibo, que era alguien muy observador.

- Buenas noches Yibo y... tú eres... - El señor que estaba sentado había hablado, Zhan rápidamente le respondió:
- Zhan, señor... Dr. Xiao Zhan. - hizo una leve inclinación.
- Dr. Xiao Zhan... - pausó tocándose la barbilla - Es un placer conocerlo al fin... Mi hijo no es alguien comunicativo... - pausó - Más si es referente a su vida íntima. - comentó.
- Padre... - Interrumpió Yibo - Vamos directo al punto. Debo aclarar que... - fue interrumpido por una señal de su padre que indicaba silencio.
- No tienes nada que aclarar hijo, puedo apreciarlo con mis propios ojos. - Hablaba en tono comprensivo.
- ¿Apreciarlo?... - La voz de la señora se escuchó, era la madre de Yibo, una señora de fino rasgos y elegante se levantó de su lugar y caminó hacia ellos diciendo: - ¿Tienes idea de lo que dirán mis amigos luego de que se den cuenta que te casaste con un... - miraba a Zhan de arriba abajo - ¿don nadie? - su tono era frío y odioso.
- ¿Don nadie? - Incrédulo Zhan cuestionó, arqueando una ceja, se sentía ofendido, y él no era una persona de quedarse callada en circunstancias, pero fue interrumpido por Yibo.
- Madre, por favor déjame explicar primero la situación. - habló severamente Yibo, conteniéndose ya que su paciencia está al límite, no permitirá que insulten a su... esposo.
- ¿Y qué vas a decir? ¿Qué fue amor a primera vista? Y que... ¿no pueden vivir el uno sin el otro?... Por favor... - pausó con tono irritado. - Wang Yibo eso no es amor. - Recalcó la Sra. Wang.

Una quinta voz interrumpió la conversación, se escuchaba desde la entrada, todos giraron su vista, era el abuelo de Yibo, el Sr. Wang Qiren. Qiren era famoso por ser un hombre implacable, que poseía un corazón de piedra, y que no permitiría que su nieto se perdiera por sentimentalismos estúpidos que no dejaban nada bueno...
- Por su puesto que no lo es... Porque si fuera eso, no estaríamos aquí, sino en la miseria. - Afirmó el anciano.
- Padre por favor, ¿de qué sirve oponerse? - El Sr. QuingHen-ju trataba de apoyar a su hijo sin complicaciones.
- ¡YA BASTA...! - Yibo gritó ya exasperado, pero regulando su tono, trataba de no ganarse de enemigos a su propia familia, mientras pasaba su mano por su cabello exasperado de adelante hacia atrás, pausó y continuó diciendo - Venimos a hablar con el abogado y poner las cartas sobre la mesa para solucionar rápido este asunto. - el silencio reinó por unos segundos, se escuchó que alguien tocaba la puerta.
- Adelante - el Sr. QuingHen-ju dijo.

Cuando se abrió la puerta, era el abogado de la familia quien entraba, el famoso Xiao Xingchen, relativamente joven de 35 años, pero su perspicacia, amplio conocimientos y habilidades en la defensa eran muy asertivas. Siendo reconocido como uno de los abogados más astutos y también el más joven en el área; de fina apariencia y ordenada, cabello largo a la espalda y expresión seria. El joven legislador caminó hacia ellos, e hizo una leve inclinación como saludo... pero el silencio permanecía. Observó a los presentes con calma, y como si hubiera leído la expresión de cada uno, habló:
- He hablado con el Sr. Wang Yibo previamente a este encuentro y tengo algunos puntos que exponer para aclarar la situación. - explicó de forma concreta.
- ¿Aclarar? - pausó el padre de Yibo - Lo estoy viendo con mis propios ojos... - pausó, y señalando con su palma izquierda extendida dijo - Ellos se aman, ¿qué acaso no lo ven? - señaló.

- ¿¡Q-qué!? - Alzó la voz Zhan, después aclaró la garganta para nivelar su tono de voz y dijo: - Sr. Wang, yo no tengo una relación amorosa con su hijo, este matrimonio es un error. - con tono serio recalcó.
- ¿Un error? - La madre de Yibo interrumpió, y lengua desdeñosa dijo - ¡Vaya parejita que te escogiste!, y ¿Por esta poca cosa cambiaste a Wen Ziyi? - hablaba con sarcasmo.
- ¡Yo no estoy enamorado ni amo a Ziyi...! - Yibo golpeó el escritorio, eso era la última gota que había derramado el vaso [1], unos segundos de silencio le siguió y girándose hacia su madre le acusó - Ese prenupcial es tu culpa, toda mi vida ha dado un vuelco de 360 grados por tu ¡culpa...! - señaló de forma severa.

Accidentalmente Mi Esposo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora