Día 2

11 3 0
                                    

— Buenos días Henry - me saluda el señor Afton nada más bajar por el ascensor.

— Buenos días Señ... Afton - lo saludo yo también.

— No hace falta que vengas tan pronto, lo sabes ¿verdad? - pregunta.

Asiento.

— Lo sé, pero éste lugar me hace sentirme completo, feliz, no sé, es como si éste lugar fuese mi hogar - respondo.

— Me alegro de que te sientas así, ésa es precisamente la sensación que quería transmitir. Pero quiero contarte algo.

Me siento a su lado en una de las mesas, la más cercana a nuestra posición.

— Ayer puede que te mintiera un poco - dice.

Lo miro, confuso.

— Verás, el caso es que no tengo esposa - responde - y mis tres hijos son adoptados.

— ¿Y qué? No veo por qué se preocupa por haberme contado eso - respondo.

— Quiero que nos llevemos bien Henry, mi esposa murió antes de adoptar a mis tres hijos, y Emily te ha cogido mucho cariño, por otro lado, tú aún no eres mayor de edad, ¿me equivoco?

Niego con la cabeza.

— Me faltan dos meses, sin embargo, como ya sabe, me he emancipado, no podía aguantar un día más con mis padres a mi lado - respondo.

— Hasta ahí quería llegar, ¿crees que podrías llegar a convertirte en uno de ellos?

— ¿Estás loco? Es decir, no, es imposible - respondo.

Él se ríe.

— Entonces, me gustaría proponerte algo - dice.

Lo miro.

— ¿Qué te parece que te adopte?

Me quedo sin palabras, sin habla, ¿que me adopte? ¡Es mi jefe! Es cierto que Elizabeth me cayó bien ayer, pero no conozco al resto de su familia, ¿sería aceptado? Todo depende de la edad que tengan sus otros dos hijos.

— No necesitas responder ahora mismo, solamente piénsatelo, ¿de acuerdo?

Lo miro, serio.

— ¿Primero no debería conocer a sus otros dos hijos? - pregunto.

Él sonríe.

— Si quieres, los conoces hoy mismo - responde, levantándose de la mesa y caminando hacia el escenario, donde ya están los animatrónicos actuando, es normal, estamos en plena hora punta, son las cinco de un sábado, al final me pasé un poco con los días libres, tenía que arreglar todo el papeleo de la emancipación y todo eso, supongo que por eso el señor Afton me permitió quedarme más días en casa, y supongo que así se enteró, puede que le haya dicho algo de la emancipación sin darme cuenta.

— Bien, aquí es hijos - dice Afton, trayendo a un chico, de unos como máximo trece años y a un niño más pequeño, pero mayor que Elizabeth, además de a ésta, que me saluda - Es a él a quien quiero que conozcáis.

El chico de trece años me mira y suspira.

— Pues genial - dice, dándose la vuelta.

— Vamos Michael, pon algo de tu parte - pide Afton.

Se vuelve a girar y me mira a los ojos.

— ¿Qué es? ¿Otro friki de los tuyos? - dice.

¿A qué se refiere con "otro fiki de los tuyos"?

Five ForgottenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora