El sol penetra en la habitación de tal manera que deslumbra.
Cláudio se da la vuelta en la cama para que no le de el sol en la cara, y en ese momento se da cuenta que su pequeña ya se había levantado. Mira el reloj, las 07:20, "sí que es madrugadora esta niña" piensa mientras dibuja una sonrisa en su rostro.
Cierra los ojos y disfruta del silencio y tranquilidad que inunda la habitación, pero pronto se escucha una leve melodía al piano. Se trata de la canción Imagine, de John Lennon, una de las favoritas de su sobrina pequeña, quien está en estos momentos sentada al instrumento dando vida a las notas con su magnífico talento y delicadeza al momento de interpretar una pieza.
Cláudio se levanta de la cama, y atravesando su gran habitación, cruza la puerta que estaba entreabierta y enseguida se encuentra en una sala muy grande y elegante. Al final hay un gran piano de cola negro y matices plateados a los bordes. Sentada el el banco se ve de perfil una chica muy rubia - su largo cabello dorado casi amarillo es lo que más destaca cuando no se le ve la cara-. Las notas siguen sonando en perfecta armonía y sin cometer un sólo error. Cuando la muchacha termina de interpretar la canción muy lentamente y con mucha suavidad, escucha la voz de su tío detrás de ella.
-¿Es cosa mía o cada vez tocas peor?- dice con una sonrisa preciosa, a la vez que se acerca a la niña y se apoya en el piano.
En ese momento su sobrina se gira, viéndosele por primera vez su delicada mirada.
-Sí sí, muy buenos días a ti también, espero que durmieras bien.
A la vez que le mantiene la mirada le contesta - sí, gracias, muy bien. Pero va siendo hora de vestirse, que nos vamos.
Ona muestra a su tío una expresión de disgusto y enseguida se queja. - ¿Ya?, pero si apenas son las 07:35
-Venga, sin rechistar, que a las 08:45 tenemos que estar en casa de los abuelos para el desayuno.
-Valeeeee, - no le queda otra que aceptar, mejor no enfadar a nadie, -¿pero puedo estar un rato con el móvil?
-Si cuando estés lista te queda tiempo sí, pero tienes que darte prisa.
Eso a la chica no le gustó nada, suele tardar mucho a la hora de arreglarse, - ¡mujer tenía que ser!- piensa para sus adentros. A diferencia de su hermana, ella suele ser más rápida cuando se prepara pata salir, aunque no descuida un sólo detalle.
A las 08:15 Ona ya había terminado de ducharse, secarse el pelo, peinarse y vestirse. Se dirige al despacho de su tío segura de que se encontraba allí, y así fue, Cláudio estaba sentado en el escritorio ojeando un montón de papeles.
-Ya estoy, ¿puedo usar el móvil ahora?
Cláudio levanta la vista de su escritorio y confirma lo que su sobrina le había dicho. Va perfectamente vestida con una camisa blanca con un corazón gris en un lado, una falda de tul gris de cintura alta, y unas bailarinas de suela baja, blancas y con un lazo también gris. El pelo lo llevaba perfectamente peinado, adornado con un bonito broche de plata con una pequeña hada grabada en él , dejando el rostro de Ona despejado y haciendo que todas las ondas de su cabello le calleran por la espalda, de tal largo que le llegaba a la cintura. Como complemento final, un reloj de oro blanco y unos pendientes también de oro blanco, pero estos tenían unas pequeñas perlas de color azúl cielo muy claro, a juego con sus ojoscasi blancos de tan claros que los tiene.
-Perfecta, como siempre - dice con sinceridad, pues es verdad que es una chica preciosa. -Tienes 15 minutos escasos para usar el móvil, mientras espérame en el salón.
Ona asiente y mira el reloj, son las 08:16, por lo que coje su IPhone de la mesa del salón y se dirige al sofá y se dedica a ojear el twitter y su instagram, en ambos ve que tiene varios seguidores nuevos, muchos like y menciones. Decide revisar el correo, tiene dos meils nuevos de sus profesores, uno de ellos es el tutor, que le envía una foto de la orla de su clase y algunas del acto de clausura por la graduación de la secundaria. El otro correo es de una de sus profesoras favoritas, Liana, de inglés, que la felicita por la graduación, y se disculpa por no acudir al acto debido a problemas familiares.
Cláudio aparece por detrás ya que es la hora de marcharse. -Venga Ona, vámonos que al final llegamos tarde, y nos jugamos una bronca de tu madre -dice, esto último hablando en broma.
-Vale, un minuto - le contesta riendo tímidamente.
Ona cierra todas las redes sociales y bloquea el móvil. Mientras su tío se dedica a cojer su chaqueta y el tapado, también gris (hoy es el día gris) de la niña.
¡Hola! Sé que me he ido del momento de despertarse, así que aquí la dejo. En cuanto pueda subo el siguiente capítulo.
Si os envían muchas notificaciones de actualización del mismo capítulo, es que al releer encuentro faltas de ortografía y las corrijo ¡Un saludo!
ESTÁS LEYENDO
Hacia un destino diferente
Chick-LitEsta es mi primera historia aquí, por lo que espero que os guste. La novela trata de las vidas de dos hermanas adolescentes (Ona, de 15 años y Kate, de 17 años) que deben cuidar cada paso que dan, esto por pertenecer a una de las familias más admir...