Después del torneo del poder y la pelea con Broly, Goku había entrenado a Broly para que este tomara el cargo de protector de la tierra o solo se presentara al haber una amenaza, ya que el no estaría mucho tiempo en la tierra porque vegeta estaba siendo entrenado por Whis, ya que quería dominar el ultra instinto y rivalizar contra Goku, habían pasado 5 años en la habitación del tiempo entrenando a Broly perfeccionando el super sayayin 1, 2 así con cada transformación posible que pudiera obtener y dominar, Goku termino de entrenar a Broly este se fue en la nave que había conseguido, ya que Bulma le dio una para poder viajar cuando él quisiera, Goku por otra parte ya que habían pasado 5 años decidió ir a visitar a sus amigos y familia, a la corporación capsula, este salió volando hacía el lugar y al llegar todos estaban callados, y algunos tristes Goku llego y saludo a todos, pero ninguno le hablo hasta que Gohan se levantó de su asiento.
Gohan: Hola papa que tal – abrazándolo y Goku respondiendo –
Goku: Bien Gohan dime, que les pasa a todos están muy callados.
Gohan: Papa mama ha muerto desde que te fuiste ella quedo muy desolada, al pasar días y los meses, enfermo más Goten y yo la intentáramos sacar la y llevarla con un médico, pero no quería decía que cualquier día regresarías, y cada vez ella se sentía peor hasta que hace poco que murió, Papa no sabemos que hacer ahora con ella muerta, papas dinos que hacer – lo decía con mirada triste y casi llorando.
Goku en el momento de la noticia, se quedó en shock saber que por culpa de él había muerto, no sabía que responderle a su hijo y los demás lo veían, pero no con enojo o desprecio solo lo observaban y se sentían tristes.
Vegeta: Kakarotto, esto paso porque entrenaste mucho a Broly y jamás viniste a ver a tu familia, tienes en parte la culpa de no salir de la habitación del tiempo – manteniéndose seria dirigiéndose a Goku.
Piccolo: Vegeta tiene razón en esto Goku, pero no es tu culpa ser así tus instintos de sayayin te mantienen activo a pelear y entrenar, pero de igual forma debes asumir esta responsabilidad de lo ocurrido y ahora debes actuar como un buen padre para Gohan y Goten.
Bulma: Goku ven – esta se acercó a él y lo tomo de la mano apartándolo de todos – mira Goku sabes lo que ha sucedido.
Goku con su mirada caída y sin demostrar su rostro, Bulma le hizo levantar la vista y al verlo se sorprendió, este estaba llorando en silencio vio como las lágrimas lo invadían y no sabía que responder.
Goku: Fui un mal padre y esposo deje morir a Milk por mi culpa – este de enojo golpeo una pared destruyendo y todos sintieron el Ki de Goku elevarse.
Bulma: Goku cálmate, piensa bien esto no debes reaccionar así no debes asumir toda la culpa, como Piccolo lo dijo tu eres de una raza guerrera tus instintos te hacen seguir adelante y siempre luchar y entrenar.
Los demás llegaron y al ver a Goku triste y llorando, intentaron controlar su enojo, pero él se alejaba más de ellos evitando que le hicieran algo.
Krilin: Goku relájate, no dejes que tu enojo te consuma – intentando tranquilizarlo
Piccolo: Goku actúa como un adulto ya, no eres un niño
Algunos intentaban controlarlo otros hacerlo ver la dura realidad y aceptar lo ocurrido hasta que alguien se alzó hablando.
Bulma: Déjenlo en paz no creen que, si ustedes perdieran a alguien de esa manera, se sentirían bien de un momento a otro, Goku no fue el mejor padre ni esposo, pero siempre estuvo cuando más lo necesitamos todos, no lo traten como un enemigo o alguien desagradable – mirando a todos seriamente.
ESTÁS LEYENDO
Un Sayayin en un mundo diferente (Re zero super)
AdventureDespués de los acontecimientos durante el torneo del poder y la pelea contra Broly, pasaron 5 años en los cuales Goku entreno a Broly para controlar la inmersa cantidad de poder, de este guerrero, pero no todo es felicidad siempre habrán conflictos...