EL CASO
Taraduncan13
En primer lugar, agradecemos enormemente la confianza que taraduncan13 ha puesto en nosotras, nos gusta saber que valoran nuestro criterio a la hora de trabajar con sus novelas. Esperamos que esta crítica sea de ayuda y puedas absorber todo lo que consideres útil.
Para no perder la buenas costumbres, comenzaremos con la portada. Es un tema que causa mucha controversia entre los lectores, pero, partiendo de la base de que es algo sumamente personal como hemos estado recalcando, nos parece totalmente compatible con la historia. Se percibe una atmósfera intrigante, con algo de juego y peligro. Los colores acompañan a la temática de la narración y se mezclan perfectamente con el argumento.
Además, destacamos la capacidad persuasiva respecto a la sinopsis. Es ligera y te anima a adentrarte en este viaje misterioso de rumbo desconocido.
Valorando puntos fuertes, nos gustaría destacar las descripciones detalladas, que en ningún momento se hacen pesadas o extremadamente minuciosas, y la redacción amena.
¡Te felicitamos por ello!
En cuanto a puntos débiles, hemos detectado cierto laísmo que recomendamos evitar.
El laísmo, según la RAE, se define como el uso impropio de la(s) en función de complemento indirecto femenino, en lugar de le(s), que es la forma a la que corresponde etimológicamente ejercer esa función.
En cuanto a los sucesos, no tenemos demasiado que añadir, creemos que el desarrollo en el tiempo es coherente y el hilo narrativo va bien acompañado del tiempo en el que acontecen las escenas.
Hemos detectado algunas posibles mejoras generales que te mencionaremos a continuación:
1. El énfasis en ciertas partes del diálogo, lo logramos con las acotaciones tras el diálogo o los signos de exclamación, evitando el uso de mayúsculas.
«—NO, NO ME VOY A SENTAR, ASÍ QUE YA ESTÁ ABRIENDO LA BOCA... »
2. El guión largo tras un diálogo va ligado a la segunda frase.
«—Sentaos, por favor— les pidió aquél hombre...» INCORRECTO
«—Sentaos, por favor —les pidió aquél hombre...» CORRECTO
*Además, en 2010, la RAE determinó que no existe necesidad de acentuar el pronombre aquel, ni siquiera en caso de riesgo de confusión o ambigüedad, puesto que el contexto siempre permitirá esclarecer el sentido de la frase.
3. Falta saber diferenciar los verbos dicendi. Esto está relacionado con el uso de los guiones en los diálogos (está explicado en la reseña de Los Elfos).
Desde un enfoque más estético, divisamos distintos formatos a la hora de presentar las cartas que aparecen a lo largo de la novela a modo de pista. Sabemos que Wattpad tiene limitaciones con respecto a los formatos que utilizamos para escribir, pero les dejamos por aquí la forma de escribir una carta correctamente, por si les sirve de ayuda:
◇ Usar sangría a ambos lados para que quede enmarcado y diferenciado.
◇ Usar una puntuación menor en el tamaño de la fuente utilizada en la narrativa general o bien usar una fuente distinta para este texto corto.
Te proponemos elegir una forma de escribir las cartas y utilizar la misma a lo largo de toda historia, de esta forma se creará una unidad e hilo estilístico durante todo el escrito.
ESTÁS LEYENDO
Critica mi novela
Ngẫu nhiên¡Hola! ♡ Somos Invics y estamos aquí para hacer una crítica constructiva de tu novela, en caso de que así lo desees. Si quieres más información, entra y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar.