LOS ELFOS / 2050: ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁS POR LA VERDAD?
Gazbey
Nos gustaría comenzar agradeciendo a gazbey por depositar su confianza en nosotras. Te invitamos a leer nuestra crítica y absorber la información que consideres de ayuda.
Dado que se trata de dos historias breves —una historia en proceso y un relato corto— del mismo autor, hemos optado por realizar una única crítica, de forma que ambas historias queden recogidas en este espacio.
LOS ELFOS
Queremos comenzar con un tema bastante controverso, la portada. Defendemos la idea de que sea el autor quien decida si es la indicada o no, así que únicamente comentaremos que, en esta ocasión, nos parece de lo más acertada. Los colores y sinuosidad de las ramas de los árboles te teletransportan a un bosque fantástico donde podrían perfectamente habitar estos seres.
Destacamos la originalidad, tanto en conceptos como en las ilustraciones. ¡No es algo común en la plataforma! Podría ser una buena forma de diferenciarte del resto.
Además, nos atrae la idea de una serie de relatos cortos contando aventuras en cada capítulo, pero, recordemos nuestra fórmula:
IDEA + PERSONAJE CON UN BUEN BACKGROUND + DESARROLLO EN EL TIEMPO ADECUADO = HISTORIA INVICTUOSA
Si alguno de estos tres elementos clave falla, no se le permite al lector conectar con la historia ni disfrutar de la trama al cien por cien. Es por ello que la rápida sucesión de los acontecimientos nos ha dificultado un poco adentrarnos en la obra.
Echamos en falta una versión más detallada de la esper cuando cuenta su experiencia traumática, y en cuanto a la misión de los elfos, que pasara todo mas lento; leer descripciones más amplias del lugar y los invasores, así como más acción.
En cuanto a la ortografía y puntuación. Te enumeramos una serie de posibles mejoras que hemos detectado.
1. Debemos tener cuidado con la forma en la que formulamos las frases, una mala expresión puede hacer la historia más complicada de comprender.
Por ejemplo: «...no había señales de ellas hace ya bastantes días.»
2. ¡Cuidado con los tiempos verbales!
Consejo: En ocasiones es necesario dejar de escribir y volver al relato minutos después. Releer lo que hemos escrito y comprobar que tiene sentido, suele ser lo más útil.
3. El uso de comas puede ayudar a la comprensión del relato. En algunas ocasiones las hemos echado de menos. ¡Nada que no se pueda arreglar!
«Temerosa(,) les contó lo sucedido»
4. Amamos los conectores, y pueden llegar a salvar la vida de un escritor, pero su uso debe ser adecuado.
«También les dijo que era muy probable que necesitaran eliminar a Gliburg para liberarlas, pues los uzu ponían tatuajes encantados a sus esclavos, esto con el fin de saber siempre dónde estaban y de poder controlarlos.»
En general, esto puede resolverse con una reformulación de la frase de forma que quede más limpia.
5. Buena utilización de frases cortas para dar dinamismo y transmitir al lector la rapidez y urgencia con la que suceden las persecuciones de los uzus. ¡No dejes que se vuelva repetitivo!
ESTÁS LEYENDO
Critica mi novela
Random¡Hola! ♡ Somos Invics y estamos aquí para hacer una crítica constructiva de tu novela, en caso de que así lo desees. Si quieres más información, entra y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar.