Después de 3 días de aquella cena familiar, la familia Debello ya estaba en el puerto despidiéndose de su esposo y su padre «Estoy nervioso, nunca he estado antes en un barco» pensó William.
William- Muchas gracias por tomarse la molestia de venir a acompañarme.
Abigail- ¿Estarás muy lejos por mucho tiempo papá?
-Tranquila hija, te prometo que volveré pronto. -Dijo William con un tono suave
-¿No te vas a olvidar de nosotros?
-Por supuesto que no hija, y para que veas que no miento, mira lo que tengo acompañándome- William sacó a Will, el pequeño oso de peluche que su hija le hizo con amor- Él me acompañará y siempre pensaré en ustedes dos.
-Te quiero papá. -Dice Abigail mientras lo abraza
-Y yo a ti, hija.
Allison- Aunque sé que mereces unas vacaciones por el trabajo que has hecho, espero no tardes mucho en regresar.
William- Gracias por valorar lo que hago por ustedes, te prometo que regresaré a casa en cuanto llegue del viaje, será lo primero que haga... ¿estarán bien mientras yo no esté?
-Claro que lo estaremos tontito, te preocupas demasiado por nosotras, estaremos bien.
-Lo sé, lo lamento, sólo que ustedes dos son todo para mí. Las amo
-Y nosotros a ti, amor. - Lo dice Allison seguido de un abrazo.
-Papá, no olvides que aún tengo un regalo para ti, pero tendrás que esperar hasta llegar.
-¿Otro? Estoy ansioso por saber qué es.
Megáfono - El crucero S.S. Valle del sueño está a punto de partir, se les solicita a todos sus integrantes subir a bordo.
-Rayos, me tengo que ir. Adiós chicas, las amo. - Dijo William rápidamente mientras se apresuraba a llegar a la embarcación.
Con prisa, el padre de la familia llegó, pensando en cómo sería su viaje, hasta que una extraña voz lo distrajo.
Desconocido- ¡Hey, por acá!
Desconocido -¡¿Che, acaso estás sordo?! Estoy aquí, a un lado de la entrada al interior.
William- Creo que es... ¿Pablo?.. ¡Pablo!
Pablo, de origen argentino y del mismo trabajo que William, fue seleccionado por el jefe por su gran desempeño durante la temporada.
Pablo- Che, pensamos que no ibas a venir, hasta que te vi sacar un osito de tu campera. ¿Ahora viajas con peluches?
-Me lo regaló mi hija... Imbécil.
-Solo bromeaba contigo pibe. Venga, vamos adentro que los demás tipos.
-¿Están todos aquí?
-¡Por supuesto! Sólo faltabas tú, hasta Carl de contabilidad está aquí.
-Entonces hay que entrar, no hay nada más qué hacer aquí afuera.
Mientras Pablo y William hablaban sobre el viaje, vieron a los demás compañeros de trabajo sentados en el comedor, riéndose todos juntos mientras bebían algo cuando Joe, al verlo, comentó:
Joe- Pero miren quién decidió llegar al fin, todos habíamos creído que no llegarías y estarías en tu casa escuchando canciones aburridas del antaño.
-Sólo se me hizo un poco tarde... Además, ésas canciones son buenas, sólo que tienes malos gusto.
-Ja ja, cómo digas Will. Ven, te dejamos junto a Carl de contabilidad.
-¿Cómo va todo, Carl de contabilidad?
-Aburrido, éste viaje en el crucero es lo mejor que me ha pasado dentro de un buen rato.
William-¿Y qué hay sobre ti Robert? ¿Todo bien desde que te mandaron a recepción?
-Claro Will, me esta yendo de maravilla y espero a ti también.
-Me alegra saber eso Robert, gracias por preguntar... Vaya, Marie y Elizabeth también vinieron -Dijo William con un tono sorpresivo.
-Sería una tonta si no aceptaba ésta recompensa, ¿no crees Marie?
-Por supuesto, al menos todos nosotros estaremos lejos del trabajo por un tiempo.
Durante las siguientes tres horas, el grupo de amigos no hicieron mas que bromear, comer, tomar y recordar las experiencias que habían tenido durante el trabajo como a Carl de contabilidad, que Joe le había dicho que hace 3 semanas, todos los empleados irían disfrazados. Al arribar a la oficina, todos estaban de traje mientras que Carl de contabilidad había llegado con un disfraz de mierda... literal.
Cuando todo eran bromas y risas, en el fondo se escuchaba una radio dictando las noticias de aquel día.
Radio- En la sección de política, las potencias de Europa han negado que la gente del Reino Unido habría atacado a la embajada del país Ruso "Nuestra gente sería incapaz de hacer eso, somos civilizados y aborrecemos cualquier tipo de violencia, mientras tanto, la gente del Medio Oriente siempre ha sido aun más conflictiva con Rusia después de la invasión a Turkmenistán y Kazajistán, declarando que eran bases de diferentes grupos de terroristas" creando tensión entre las relaciones de éstos países. Por otra parte, en dos días se cumplen 2 años de la derroca del dictador venezolano Nicolás Maduro Moros por parte del mismo pueblo venezolano...
Robert- Me alegra que ése imbécil esté muerto, tengo varios parientes de allá que muy a duras penas sobrevivieron bajo su poder... Pero bueno... ¿alguien quiere ir a la pista de baile?.
Elizabeth -Creo que ya es hora de que todos pasemos un buen rato y nos olvidemos de los problemas por un tiempo. Venga, vayamos todos.
Al ritmo de Justice, todos se divertían, parecía que todos los problemas del mundo se habrían solucionado en aquella noche; Marie y Joe hablaban, Elizabeth y William bailaban mientras Pablo y Robert tomaban como si fuese el último día a la par de que Carl de contabilidad conseguía más botellas... Amigos siendo amigos.
ESTÁS LEYENDO
Trotamundos
AdventureAl regresar de una travesía en el mar, el padre de familia, William, se enteró de que el mundo en el que vivía había terminado durante en el tiempo que estuvo en altamar, Al regresar al mundo antiguo con sus compañeros de embarcación, William decidi...