Apartado 1 Parte 3: PuchaVille

29 2 0
                                    

Ahora me gustaría presentaros una estrategia que suele ser utilizada para contraatacar en muchas ocasiones pero que casi nunca ha sido usada de forma profesional.

Esta técnica se llama PuchaVille, y tiene una gran historia que ahora os contaré.

La historia empieza en un pequeño pueblo del norte de Canadá llamado "PuchaVille" (seguro que el nombre os suena de algo) en el año 1956, cuando una familia de 7 miembros con muy poco dinero estaba teniendo dificultades para conseguir comida.

Javier Pendleton, el padre de la familia, solía ser un jugador frecuente de Ajedrez en un bar cercano a donde vivían. La mayoría del dinero que recibía la familia era de apuestas que ganaba el padre jugando, por lo que no se le daba mal, hasta que un día llegó un hombre que nunca había sido visto por esa zona: Dio Brando. Este hombre de origen japonés había oido historias sobre Javier Pendleton siendo un  muy buen jugador, así que decidió viajar a Canadá solo para poder ver si era cierto.

Javier y Dio decidieron jugar 3 partidas, una cada día.

El primer día todo empezaba de forma normal, hasta que Dio le dejó en una encrucijada a Javier con una impresionante técnica (la cual se explica en la Parte 4 del Apartado 1 de este libro). Javier acabó perdiendo la partida.

Al día siguiente ocurrió exactamente lo mismo. Dio, al ver que su contrincante no era lo bueno que se le había contado, decidió hacer una apuesta. Si Javier le ganaba en el tercer juego, el cual sería al día siguiente, Dio le daría una gran cantidad de dinero, pero si Dio ganase Javier tendría que pagar esa misma cantidad de dinero a Dio, lo cual no se podía permitir.

Esa noche Javier se quedó en vela pensando en como poder derrotar a la estrategia de Dio.

Practicó, pensó y estudió sus posibles movimientos cientos de veces para poder comprender como Dio pensaba.

El tercer día llegó, y al amanecer los dos jugadores se encontraron en el bar para hechar la última partida.

Todo comenzó como las otras dos partidas, y Dio ya estaba preparando su clásica estrategia, pero Javier hizo algo impensable. Dejó su rey al descubierto.

Todos en el bar se sobresaltaron y dieron un suspiro en forma de sorpresa. ¿Por qué haría Javier eso? Dio, con una sonrisa malévola, acercó su reina al punto en el que podría acabar con el rey enemigo sin pensárselo dos veces.

Su sonrisa cambiaría al ver a Javier riendo descontroladamente cuando Dio acabó su turno. Nadie en el bar sabía lo que pasaba. ¿Se había vuelto Javier loco?

Javier, con un sutil y delicado giro de muñeca, agarró un alfil que había en la otra mitad del tablero, y para sorpresa de todos, se comió a la reina enemiga, dejando también un camino perfecto para atacar al rey de Dio.

Todos se quedaron asombrados. Fue tal el asombro de Dio que se levantó de la mesa, dio un par de aplausos y se fue del bar sin decir palabra.

Javier había ganado. No por vencer al rey enemigo, sino por el otro jugador rindiendose.

Esa misma noche Dio se acercó a la puerta de la casa de Javier y le dio el dinero prometido. Durante el resto de su vida nadie de su familia volvió a pasar hambre.

Como se ha podido ver, PuchaVille consiste en dejar a una de tus fichas en una situación peligrosa para que el rival se acerque y tu puedas devolverle el golpe sin perder ninguna ficha.

También he comentado ya que esta técnica no suele ser muy utilizada ya que se creó con el único hecho de derrotar a la técnica de Dio Brando. No se le puede dar mucho uso en ninguna partida de Ajedrez moderna.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 11, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Jugadas De Ajedrez (Apartado 1 - Tácticas Y Estrategias) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora