Capítulo 11

985 39 2
                                    




Narra Eva

La cena pasa sin más, la verdad que enterarme de que había estado con Anaju, y que además me la presentara, no me había sentado bien. Intento estar bien con él pero no puedo ser como yo soy. Necesito una prueba de que ahora mismo él está siendo Hugo y no "el Perla", de que no soy una más para añadir a su colección.

Narra Hugo

La primera cita, me da un beso en la mejilla y yo voy y le presento a mi ex, así, de regalo. ¡Qué tonto soy! Siento que tengo que demostrarle algo. Y no tengo ni idea de qué hacer. Sé de alguien que me va a ayudar... me debe más de una.

Hugo: Ahora vengo, un momento.

Eva: Está bien, pero no te escapes y me dejes aquí con la cuenta.

Narra Eva

No sé a dónde va. Pero bueno esperaré aquí.

Narra Hugo

Hugo: Tío, necesito ayuda. La he cagado con Eva, le he presentado a Anaju... ¿Cómo que y qué? Que me ha preguntado si me líe con ella y le he dicho que si. Ya, ya sé que soy tonto tío... ¿Tienes alguna idea que me ayude a solucionarlo? No, no quiero el piso, te estoy diciendo que... Vale, vale. Adiós tío.

Nada, Don Ocupado estaba con una tía y no me podía ayudar. A ver piensa Hugo, piensa.

Narra Eva

Lleva fuera un cuarto de hora, no sé qué está haciendo, pero entre esto y lo de presentarme a la ex está siendo una cita horrible.

Me llaman al móvil. ¿Hugo?

Eva: ¿Hugo?

Hugo: ¡Eva! Te espero en el coche, ya he pagado y todo así que no te preocupes, y vente anda.

Me cuelga. ¿Pero éste de qué va? Me deja plantada a mitad de la cena y desaparece, y ahora me dice que vaya al coche. Pues se va a enterar.

Narra Hugo

Espero que le guste la sorpresa, he tenido que mover muchos hilos para hacerlo y a ver si me perdona.

Narra Eva

¿Dónde hemos aparcado? Juraría que estaba aquí el coche. Un post-it en el suelo. "Espérame". ¿Qué le espere? Lloro de la rabia. ¿Por qué me pasan a mi éstas cosas?

Narra Hugo

Otra vez la he cagado, ¿por qué llora?

Hugo: Eva, no llores.

Eva: ¡Eres idiota!

La abrazo, no pensaba que se iba a poner así.

Hugo: ¿Qué te pasa?

Eva: ¿Que qué me pasa? Que me has dejado plantada, que cuando salgo el coche no está y tú tampoco.

Hugo: Lo siento, yo... quería darte una sorpresa...

No para de llorar, le coloco el mechón que siempre se le cae delante de los ojos detrás de la oreja, y le limpio las lágrimas con la mano.

Narra Eva

Se gira y se va, encima tiene los huevos de dejarme allí llorando e irse. Me siento en la acera, llamaré a Sam para que me venga a buscar. Saco el móvil y alguien me toca la espalda. Es él, con un ramo de rosas.

Hugo: Me ha costado mucho conseguirlas a estas horas de la noche.

Le sonrío, me abraza.

¿Qué sería de nosotros?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora