Cuando entramos mi padre estaba sentado en el viejo sofá de mi madre, donde ella solía sentarse a pensar o cuando teníamos noche de películas, él estaba ahí fumando su pipa y tomando whisky, parecía triste como si tuviera un oscuro secreto que lo atormentara. Al mismo tiempo parece tan radiante y perfecto, como los hombres de las películas antiguas las cuales los hombres dominaban por completo a todos, los que no le temían a nada ni a nadie, cuando lo veo de esa manera me doy cuenta que nunca he logrado descifrarlo o tan siquiera entenderlo.
Mamá solía decirme todo el tiempo que lo entendiera que para él no era fácil , que debía entenderlo porque para él mostrar sus sentimientos era muy difícil, que tenía que ayudarlo a ser más abierto, que el intentaba serlo, pero su pasado no lo dejaba pero la verdad es que nunca me esforcé por entenderlo. En mi infancia él nunca estuvo, casi siempre estaba de viaje y cuando estaba en la ciudad pasaba en su oficina o encerrado en el cuarto con mamá, ella sí lo conocía bien, estaba tan enamorada como el primer día que se conocieron y él la sigue amando como si nunca se hubiera ido; Ella era nuestro lazo para poder entendernos y ahora que no está, ella aún sigue siendo la razón por la cual estamos juntos, ella y Jack.
Pienso que mi padre es un completo idiota, se está perdiendo el privilegio de ver crecer a su hijo, el no tuvo la oportunidad de verme a mí crecer, siempre estaba fuera de la ciudad. Pero con Jack la vida le está dando una nueva oportunidad de ser un buen padre con su hijo que a pesar de que casi nunca lo ve, lo admira y lo ama como si no hubiera nada mejor en el mundo, pero no se da cuenta.
Luego que nos acomodamos en el gran mueble que está en la sala, mi padre se puso al día con Eidie, irónicamente el habla más con él en una hora que lo que yo logro hablar con en un mes, pero supongo que es porque conmigo tiene pena de que pueda decir algo que no me guste o al menos esa es mi teoría, luego de que nos viéramos Rápidos y furiosos 6 y 7, en la mitad de la segunda Jack se quedó dormido y le tocó a Eid subirlo junto a mí haciéndole compañía
- Extrañaba esto – dice dejando Jack en su cama
- Yo también, mañana le agradeceré a Anne por hacerte volver, lo siento por eso
- ¿Por qué no me dijiste nada? ¿sabes lo tonto que me sentí al enterarme de eso por ella y no por ti?
- Lo siento, es que nunca vas a ver a tu padre y no quería que vinieras por mí, pero me alegro que lo hicieras
- A mí también – me rodea por los hombros y nos vamos a la cocina
- ¿Quieres comer algo?
- Eso no se pregunta- le digo rodando los ojos y suelta una carcajada que se escucha en toda la casa que está en completo silencio.
- ¿Hamburguesa o pizza? – él es el mejor chef después de Anne que he conocido
- Sorpréndeme
- No me retes
- Hace siglos que no como de tu comida, así que o si nene te estoy retando
- Dame 30 minutos
- Me pides demasiado, pero como me ire a bañar tendrás 40, necesito lavarme el cabello porque huele a palomitas
- Cuando vuelvas estará listo
Somos conscientes de que son las 2 de la madrugada, pero esta es nuestra hora feliz, no hay nadie para que nos quite comida o que lo interrumpan a él cocinando. También me gusta cocinar, pero no tan delicioso como el, hicimos un curso de repostería juntos el verano pasado y desde entonces cuando necesitamos dinero horneamos tortas temáticas, es muy divertido cocinar y más si es con él. Me doy un baño de agua caliente ya sé que estamos en verano pero en esta casa particularmente a estas horas hace bastante frío, me pongo mi vieja pijama que es un camisón que era de mi madre y unos pantalones cortos, fresca pero al tiempo acogedora y cómoda.
- Arriba las manos rufián – grito haciendo las manos como si fuera un arma
- Oblígame – me apunto con la espátula – estaba todo sucio y la cocina vuelta un desastre
- ¿Quieres que dispare?
- No si yo disparo primero- se fue acercando poco a poco de repente me cargó como un saco de papas
- Suéltame Obrian – le digo muy seria
- Oblígame
- ¿Quieres que te golpee? – dejó de correr y me bajó
- ¿Por qué te amargaste?
- No me amargue, solo que sabes que odio que me carguen – le dije para luego darle la espalda
- Algunas cosas no cambian nunca
- Ni cambiarán – le digo cortante, ya estaba del otro lado de la isla que estaba en la cocina frente a él, me fastidia que haga algo que él sabe que odio
- Amargada – dice haciendo muecas raras con la boca y eso ocasiona que me ría, le lance una fresa que estaba por ahí en el mesón e ignore el hecho que había una fresa, es decir ¿qué rayos hacía una fresa ahí?
Después de todo, ni él puede enojarse por mucho tiempo conmigo ni yo puedo enojarme con él por más de cinco minutos. Normalmente soy la que más se enoja, pero con el no duró mucho, con el resto del mundo fuera de mi círculo familiar puedo durar hasta meses sin hablarle a esa persona o simplemente ignorar su existencia, soy muy amargada con las personas, pero eso me ha mantenido segura de muchos amigos falsos o personas interesadas.
Pienso que nunca podría enojarme con Anne o con mi Jack, mi padre es otro caso, con el solía discutir mucho antes de que mamá desapareciera. Con Eidie también me enojo a veces pero, aunque no compartimos sangre, esas personas son todo para mí y por muchas cosas malas que hagan, nunca dejare de amarlas o de dar mi vida por ellas.
Luego de comer todo lo que Eidie preparó nos fuimos al patio trasero junto a la piscina a charlar. La comida que hizo terminó haciendo una hamburguesa de pizza, fue raro pero delicioso, en serio logró sorprenderme y hace mucho que no lo hacía, luego de hablar un poco en la piscina decidimos que el dormiría con Jack y que en la mañana iríamos a su casa para que su madre supiera que estaba en la ciudad, él vivía con ella, pero él pasaba más fuera de su casa que dentro de esta.
Estaba nerviosa por cómo quedaría el equipo de voley ya que todas las buenas están de intercambio o ya se graduaron, solo quedamos Amy y yo, y ella solo sabe atacar y yo se armar, pero no tenemos recepción y eso es lo más difícil de conseguir, espero poder conseguir a una buena para poder llegar a las nacionales.
Lo que quedó de la semana fue bastante rápido gracias a que hicimos demasiadas cosas como: nos encargaron pasteles para fiestas y que la madre de Eidie vino a la casa a cenar con nosotros, fuimos a la playa el último fin de semana de las vacaciones. Fuimos Eidie, su madre, mi padre, Jack con varios de sus amigos, Anne y sus hijos, básicamente fuimos a hacer de niñeros pero fue bastante divertido cuidarlos, ya que son muy parecidos a Jack, necios y desordenados pero al menos hacían caso, también comían como cerdos pero entre Anne y yo les hicimos toda la comida que quisieron.
Mi padre le contó a la madre de Eidie, Evelyn, los avances que el investigador le había dado en su último reporte, que básicamente era que la habían visto por última vez subiéndose a una camioneta en otra ciudad diferente a la que era su real destino, Edie por otro lado solo fue un niño más entre los amigos de Jack y los hijos de Anne, Evelyn me contó mucho del padre de Eidie, más de lo que él ya me ha contado ya que a él no le gusta mucho hablar de ese tema.
Al final fue bastante divertido ver cómo enterraban a mi padre en la arena y a Jack haciéndole pechos. Fue un fin de semana productivo y divertido, ya estaba preparada para mi último año o al menos eso creo.
LA FOTO ES LA CASA DE HANNAH, ESPERO LES HAYA GUSTADO. XOXO