Autora: @Lovley015
Crítica: @martalenette
Críticas de la Historia
Tema
En cuanto al tema no hay mucho que decir, tiene buena portada y el título no me parece mal en lo absoluto. Aunque la sinopsis sí que deja mucho que desear.
La sinopsis no está terriblemente mal argumentada, pero no atrapa tanto como podría llegar a hacerlo, noto que le falta más intriga a la misma para poder cumplir con ese listón tan alto que deja la obra.
Valoración: 4
Personajes
Los personajes aparecen correctamente, a la protagonista se le conoce bastante rápido debido a que el libro está en primera persona. Su familia también llega a ser conocida en las primeras páginas, ocurre igual con las amigas. El protagonista al llegar al capítulo tres es que aparece, pero esto no es un error en lo absoluto debido a la trama de la historia.
Valoración: 5
Historia y Trama
A pesar de algunos errores, la historia y la trama me parecieron muy interesantes, es de esas historias que te quedas toda la noche leyendo porque quieres saber más. Avanza de forma correcta y sueltas una que otra carcajada con las ocurrencias del personaje.
Escritura y Gramática.
Primero voy a comentar los errores generales que posee el libro.
Falta de signos de puntuación.
Al terminar de cada oración, párrafo o diálogo, se debe colocar un punto y final (.) lo cual no sucede en ningún momento, y parecerá un error simple, pero ningún Editorial tomaría un libro cuyo escritor no respete esta regla tan simple.
Falta de coherencia en cuanto a los tiempos.
La escritora escribe por momentos en presente y por segundos en pasado, debe asegurarse de en qué tiempo desea escribir para apegarse a este con seguridad.
Ejemplo (no es una frase del libro):
Me besó mientras caminamos (no se puede colocar una parte en pasado y otra en presente) sería: Me besa mientras caminamos.
Falta de Descripciones:
Para más información, recomiendo buscar el libro Soluciones y Críticas hecho bajo preguntas y error ya vistos en los libros que se entregan al Editorial.
Existen muchos diálogos donde no hay descripción alguna, si no se describe entonces ¿Cómo el lector se imagina la escena? deben tener claro que, al no narrar los gestos de los personajes o no describir el lugar donde se encuentra o lo que hacen mientras hablan, entonces el lector solo verá un diálogo vacío y no lo ubicará completamente.
¡No teman describir! esto es algo que repito mucho, al saltar rápidamente de escenas y no colocar un párrafo de por medio, el lector se pierde entre las palabras porque no tiene tiempo a procesar la información.
Mírenlo de esta forma, la lectura es como un recorrido, un túnel de ideas, el lector es un hombre ciego y el escritor es el guía, si este guía no describe cómo es el túnel, entonces el ciego no puede imaginárselo, si el guía te salta de túnel rápidamente, entonces el ciego se pierde.
Escriban como lectores y lean como escritores, esa es la clave.
De acuerdo, ya aclarado esto voy a pasar a nombrar los errores que noté por capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Críticas I (Finalizado)
Random¿Tienes una historia que no ha sido revisada? ¡Y puedes ni saber que tienes errores que pasan desapercibidos! Aqui se realizan encargos donde nos encargamos de analizar tu obra y darle una valoración. En algunas votamos si son buenas y en todas nos...