No se Necesitan Palabras para Amar

51 3 4
                                    


Autora: https://my.w.tt/4UTyWVh7Dcb

Critico:
B_E_N_Y_A

Editorial:
EditorialCobellette

Tema

Una portada bastante interesante y que es distinta a las tantas que hay en Wattpad, que muestran una pareja, un paisaje o un cuadro en blanco con textos vacíos. En este caso, se puede apreciar la dedicación que hubo por parte del colaborador de la autora, en lo que respecta a la portada. Algo que es apreciable y genera un gran atractivo para los lectores.

El título, a mi parecer, es poco original (ya que me ha tocado leer muchas obras con esos títulos) y bastante extenso para lo quiere expresar. En mi opinión, considero que sería mejor usar un título más sutil y mejor pensado.

Y en lo que respecta a la sinopsis, debo decir que cumple con su función al explicarle al lector la historia que está a punto de leer, sin la necesidad de contar media trama.

Estrellas: 4

Personajes

Comenzando con el protagonista, Ambrose. Su presentación como personaje, ha sido el indicado, relatando muy bien lo que es el vivir bajo la condición que padece y dándonos un ejemplo de superar nuestras limitaciones. Aunque viendo la otra  cara de la moneda; cabe destacar que su desarrollo no ha sido del todo el mejor. Pues en lo que respecta a su adaptación al exterior y el desarrollo en su relación con sus dos amigos; ha sido algo apresurado y hasta cierto punto forzado.

Continuando con los amigos anteriormente mencionados; se debe de hablar de su apresurado y forzoso inicio de amistad, que tuvieron con el protagonista. Sin contar, que es poco realista que en tan poco tiempo se forje una amistad y peor aún, sí en tan solo dos días, ya invitas a esa nueva amistad a tu casa. Eso sin contar, el tan apresurado y repentino enamoramiento, que hubo entre Aitiana y Ambrose.

También se puede hablar de ese posible antagonista, de nombre Robin. Quien tuvo una presentación bastante cliché y que no ha destacado mucho en lo que han sido, esos cuatro únicos capítulos. Igual cabe destacar, que tiene potencial para ser un gran antagonista en la obra y que en futuros capítulos, podría tener un papel clave.

Y finalizando con el resto de personajes: no hay mucho que decir, tuvieron buenas presentaciones y han mostrado humanidad y realismo, con respecto a sus actitudes y diálogos.

Estrellas: 3

Historia

Una historia que comenzó explicándonos de manera detallada y profesional, lo que consiste el padecimiento del protagonista. Y que a su vez, nos pone en los zapatos de una persona que cuenta con un padecimiento similar a la mudez, mostrándonos la realidad de muchas personas con aquella discapacidad y que nos ayuda a reflexionar, con respecto a ese tipo de personas.

Y aunque cuenta con muchos detalles cuestionables, se debe apreciar la calidad de misma.

Estrellas: 3

Trama

Con muy pocos capítulos la autora de esta obra nos ha transportado a una aventura en compañía de nuestro "mudo" protagonista Ambrose, el cual nos muestra su nueva realidad, ahora que decide salir de casa y tratar de continuar sus estudios, ahora estando en el exterior y conviviendo con personas ajenas a su familia. Haciéndose de amigos y enemigos.

Al final, la trama es muy interesante y algo distinta a las tantas obras de romance que hay en Wattpad, aunque no está exenta de cliché y de errores fatales, como el de apresurar y forzar las cosas.

Estrellas: 3

Forma de escritura y Gramática

Comenzando con la limpieza y la reglas de escritura. Hay que destacar lo limpia y bien cuidadosa, que es la autora con respecto a su obra. Sumado a ello, la ortografía, gramática, redacción y sintaxis, ha sido su mayor fuerte en esta historia. Salvo algún que otro error de "dedazo", la historia se encuentra exenta de fallas.

Y en lo que respecta a su estilo de escritura: hay que apreciar la narrativa de la historia y la ironía de la misma, pues para contar con un protagonista mudo, es al final quien se encarga de relatar la historia bajo su perspectiva. Otra cosa a apreciar, pueden ser los diálogos bien redactados y el bonito detalle que hay en los mismos, para diferenciar las expresiones a señas, verbal y escrita.

Estrellas: 5

Mi comentario.

Una historia bastante interesante y que ha llamado mi atención como lector, pero que a pesar de eso, cuenta con detalles que debe mejorar. Esperemos que en algún futuro, esta historia corrija sus errores y siga por aquel buen rumbo que va.

Valoración final: 4

Críticas I (Finalizado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora