Día 0

32 0 0
                                    

Soy el Teniente James Pizarro de la Division de Respuesta Inmediata (DRI).

El Día 14 de febrero del 2006 recibimos un informe de Guatemala del Departamento de Emergencia Logística y Transporte Armado , o abreviado Brigada DELTA.

Segun detalla el informe , se les encomendó la misión de dar apoyo a las fuerzas del DRI desplegadas en una misión de control de un posible armamento nuclear en la zona , Hace cinco meses que los están observando y haciendo revisiones en los alrededores del Puerto y Carreteras , pero son unos "Malditos" detalla el informe , toda carga a la que se le paso revista era solo un señuelo y todo camion de trasporte pesado era solo una distracción , solo hace 4 dias lograron darse cuenta de este suceso , decodificaron nuestras señales y nos observaban todo este tiempo , sabían todo , las posiciones logísticas , los puntos de suministro , incluso el cambio de turno de los vigilantes , nos dimos cuenta demasiado tarde , esos infelices esperaron el cambio de personal de la central para ejecutar un asalto al puesto de avanzada ubicado en las montañas , las comunicaciones solo transmitieron 10 minutos luego se cortaron , el informe lo detalla como una interferencia en los sistemas , algunas computadoras se apagaron , otras solo perdían imagen , pensaron automáticamente en ataques de Pulsos Electromagnéticos , pero una bomba PEM no causaría un dolor de cabeza que provocara desmayos ,otros colapsaron y murieron, rostros de terror como si les arrebataran el alma , soldados gimiendo con sus manos en la cabeza como si una onda de sonido vibrada en sus cerebros . Aun quedaron soldados en pie , con sudor en sus frentes como si soportaran un dolor muscular , solo uno de nosotros quedo indemne , llego a sentir un dolor en la cabeza pero nada mas, se calmaron luego de unos minutos, puede que fueran los años de sufrir jaquecas o algo en especial , solo quedaron una docena de hombres , todos desorientados y agotados como si les faltara horas de sueño , el personal asignado era nada menos que destacable , cabe señalar que los expertos en material nuclear fue dado de baja por el daño cerebral o lo que haya sido ese ataque invisible. Se da la orden de aislamiento del personal en Guatemala y se mantienen a la espera de refuerzos de la central ,el Personal espera en un refugio subterráneo, este informe fue enviado desde el puesto central de operación en lo profundo de la montaña por el capitán Erick Barria, Brigada DELTA ,Fin del informe.

***********************************
8:50 PM

-Mi Teniente el Comandante lo llama-comunica un soldado Joven en posición firme.

-Gracias Cabo ,descanse , avise a los demás que preparen su equipo, los quiero reunidos a las 0600 de mañana en los barracones, no quiero retrasos ,puede retirarse- le da la espalda y toma su gorra militar.

-¡¡Si Mi Teniente!!-se aleja a trote por la salida.

Incluso si el Comandante nos pone a prueba al enviar a soldados recién Salidos de su formación a operación "búsqueda y rescate" , no es eficiente enviarlos , tendré que comunicárselo y pedir que envíen a hombres más experimentados , no pondré a estos Jóvenes en peligro, son solo críos.

09:00 PM

(Letrero)
"Centro de operaciones y planificación estratégica"

-Que sucede Criss aquí estoy-cierra la puerta con código ,se quita la gorra y toma asiento.

(Capitan Cristian Orella, Oficial adjunto del D.R.I, Operación Búsqueda y rescate)

-Te llamamos junto con estos caballeros para planificar tu operación en Guatemala-levanta el brazo izquierdo y señala al personal en la mesa.

(Capitán Yeraldo Llancafil del E.S.A, Extracción y Soporte Aéreo)

(Teniente Oregón Henríquez del V.M ,Vigilancia y Monitoreo)

(Comandante Julio Vergara del D.R.I, División de Respuesta Inmediata)

-Inicie con la Presentación Capitán no hay que demorar mas esto-.El Comandante levanta la mano para que Proceda con la presentación.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 16, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

[--------------]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora