Capítulo uno: una amistad que causa inquietud.
Es mitad de semestre, estamos en pleno verano y el clima es insoportable. Es viernes a medio día, salí de mi aula, la cual se encuentra en el tercer piso de unos de los tantos edificios de la Preparatoria Konoha. El tremendo calor, sumado a bajar el montón de escaleras para llegar a la cafetería más cercana a mi edificio ha logrado agotarme, sería fantástico que el elevador del edificio sirviera ahora, pero dudo que el director Sarutobi esté dispuesto a invertir en ello.
Decido no apresurar mi paso y camino con tranquilidad hacia la cafetería, por suerte al llegar me encuentro con que esta casi por completo vacía, mi ánimo se recompone un poco y sonrío contenta mientras me aproximo al pequeño frigorífico, le echo un vistazo y tras algunos segundos mis ojos dan con los pequeños vasitos que contienen nieve, deslizo con cuidado unas de las puertillas y uno de mis brazos se adentra para que mi mano tome dos vasitos de nieve, una vez fuera del frigorífico les echo un vistazo más de cerca para asegurarme que contienen nieve de vainilla, una vez que observo como se traspasa a través de la tapa un suave color amarillo, deslizo al mismo lugar la puertilla y camino hasta la caja, coloco los dos vasitos sobre la barra y saco un billete del bolsillo de mis pantalones para inmediatamente entregarlo a la chica que ahora está de encargada, después de darle las gracias me doy la vuelta y paso mis ojos por todas las mesas disponibles del lugar, enseguida me decido por una que está en medio, coloco mis compras sobre la mesa y tomo asiento, tan pronto como lo hago una castaña entra al lugar, sus ojos lo analizan hasta que dan conmigo, me sonríe y camina en mi dirección.
—Siento haberme demorado —dice apenada mientras toma asiento frente a mí.
—No te preocupes, llegas a tiempo —empuje uno de los vasitos para que se deslizara por la mesa y quedara justo frente a ella—. Compré uno para ti, Tenten.
—Oh, muchas gracias, Tem —lo toma entre sus manos y remueve la tapa—. Vainilla —dice encantada.
—Así es, solo quedaban estos —repito la acción de la castaña, después tomo una cucharilla de plástico y la entierro en la nieve para luego extraerla y dar el primer bocado. Es justo lo que necesitaba, un poco de frescura en mi organismo.
—Apenas hemos tenido tiempo para saludarnos hoy, por suerte en dos horas salimos de este infierno.
Estoy por responderle cuando observo que sus ojos dejan de observarme para ver tras de mí, más específicamente, a la otra entrada de la cafetería, no me molesto en girarme, tan solo espero a que ella regrese sus ojos a mí, mientras tomo mi segunda cucharada de nieve, inesperadamente las figuras de unas personas llaman mi atención, mis ojos miran de reojo a la pareja que se ha plantado en la barra. Ahora entendía porque Tenten se quedó muda.
Mi amiga y yo nos miramos y no decimos más, solo nos dedicamos a seguir degustando nuestro postre, hasta que esas personas salen de lugar.
—Pensé que colapsarías cuando te diste cuenta de su presencia —escucho por fin a Tenten—. Shikamaru volteó para acá cuando entró.
—Prácticamente somos las únicas ocupando una mesa, por supuesto que iba a notarnos, mujer —digo intentando ser razonable.
—No creo que sea el caso —dice rápidamente—. Sigo sin poder creer que te hayas enamorado de un novato, Temari.
—Sabes que no es un novato cualquiera. Shikamaru podrá ser de primer grado, pero resalta entre sus compañeros, ni que decir entre los profesores.
—Ni lo menciones, casi puedo escuchar al Profesor Asuma alardear sobre lo satisfecho que está por su rendimiento —dice para después introducir otro bocado de helado—. Tú eres tan brillante como él, estoy segura que Shikamaru también está interesado en ti.
—No digas tonterías.
Tenten me observa disgustada y después suspira cansada.
—Escucha, Tem, estoy segura que solo tú crees que Shikamaru e Ino están saliendo.
Enseguida bajo mi mirada y la enfoco en mi vasito de helado. Tenten había dado en el blanco otra vez. Realmente me encontraba interesada en Shikamaru, casi iniciando el semestre él comenzó a ser relevante en la preparatoria, después de unas semanas nos topamos por los pasillos, incluso estuve presente en su aula para darles la bienvenida. Después empecé a notar que su círculo de amigos más cercano es un chico regordete y una rubia, hasta ahí todo marchaba bien, incluso pensé invitarlo a integrarse al consejo escolar o alguna otra actividad académica para crear una oportunidad de conocerlo mejor, pero aquellos planes se derrumbaron cuando comencé a verlo más a menudo con la rubia, ella se interesó en ser parte del consejo, y pronto estuvo dentro, luego de cada reunión observé como Shikamaru la esperaba para irse juntos. Eso mató mis esperanzas y decidí no mover ni siquiera un dedo para intentar algo.
—El que estén juntos me parece normal, es decir, son compañeros de clase, se llevan bien.
—Pero nunca se despegan, tú los has visto. Ino siempre está abrazándolo y tomándolo de la mano —digo con leve desesperación—. No me voy a tragar el cuento de que son mejores amigos y por eso se llevan de esa manera.
—No sabrás realmente que tipo de relación tienen si no te permites conocerlo.
Sé que Tenten tiene razón, pero no estoy dispuesta a hacerme falsas ilusiones, Shikamaru ni siquiera está interesado en conocerme, prefiero guardar lo que estoy sintiendo ahora.
De cualquier manera, una persona no muere de amor.
—Dale el beneficio de la duda. Lo conoces muy poco, ni siquiera has hablado con Ino y eso que comparten una misma aula los miércoles por sus reuniones de consejo.
—¿De qué voy a hablar con ella? ¿Quieres que le diga que estoy interesada en su novio?
La castaña ríe tras escucharme. Me limito a verla, mis preguntas son todo menos un chiste, ahora no me encuentro con ganas de reír.
—Estás sacando conclusiones muy adelantadas, y además erróneas, verás que pronto te darás cuenta de lo equivocada que estás.
Tenten es realmente positiva, no me molestaré en seguir esta conversación, diga lo que diga ella no cambiará su postura, y por supuesto que yo tampoco lo haré.
¿Qué les pareció este primer capítulo?
¿Temari se está precipitando? ¿Será que Shikamaru e Ino son pareja?
Déjenme saber con sus comentarios si les gustó este capítulo y si quieren que siga con la historia :)
ESTÁS LEYENDO
Una explicación para amarte | ShikaTema
Fiksi PenggemarTemari es una chica de 16 años de edad, estudiante de la Preparatoria Konoha. Una nueva distracción se incorpora a su vida con el ingreso de los estudiantes de primer grado: Nara Shikamaru ha logrado obtener su atención en poco tiempo. Sin embargo...