Glosario herbal (H)

94 1 0
                                    

HIERBA DE SAN JUAN (Hypericum perforatum)

(Tallo, hojas y flores)

Usos internos: Depresión, ansiedad, nerviosismo, malestares premenstruales, menopausia.

La infusión se prepara con 1 cucharada de producto para 1 litro de agua recién hervida, beber 1 taza 3 veces al día.

Usos externos: Afecciones de la piel (dermatitis, heridas pequeñas, ulceras e infecciones virales)

La misma preparación para lavados en afecciones de la piel.

Precauciones: Evita la exposición prolongada al sol durante el  tratamiento. Puede producir reacciones de hipersensibilidad o alergia, en ese caso, debes descontinuar el tratamiento y consultar a tu medicx tratante. Es recomendable que lxs pacientes disminuyan  o eviten el consumo de alimentos ricos en tiramina (vino tinto, quesos fermentados, conservas en vinagre), y medicamentos para el resfrío. NO se recomienda su uso conjuntamente con fluoxetina y antidepresivos tricíclicos, a menos de que estés con control medico. Administrar con control medico a embarazadxs, durante el periodo de lactancia y a niñxs menores de 12 años.




HINOJO (foeniculum vulgare)

Planta entera (Partes aéreas, raíz, semillas y frutos)

Usos tradicionales: trastornos digestivos (diarrea, cólicos, flatulencias, padecimientos hepáticos), afecciones de las vías urinarias, favorece la producción de leche en lxs embarazadxs.

La preparación se prepara con 1 cucharada de producto para 1 litro de agua recién hervida, beber 1 taza  veces al día.

Precauciones: No tomar la infusión demasiado concentrada, especialmente embarazadxs, No administrar junto a ciprofloxacino. Puede provocar reacciones alérgicas en algunxs.


Medicina NaturalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora