Cap 1 Todo comenzó en un bar

84 5 0
                                    

La musica de estos lugares es tranquila.

Incluso cuando no hay musica, la dulce melodia de las bolas de billar entrechocando envuelve tus sentidos.

y las luces, claras y acogedoras al mismo tiempo te hacen sentir en casa.

Todo es jodidamente perfecto.

puede que imaginen un paraiso, pero solo describo un bar.

si, un bar. es viernes por la noche y mañana comienzo mi nuevo trabajo.

Deberia estar feliz, ya que es dificil conseguir un trabajo en esta ciudad, pero el trabajo es un asco. turnos cambiantes de 12 horas y el sueldo inicial de 2 dolares la hora.

apoyo mi cabeza en la barra levandome un buen golpe.

-que te sirvo?.-escucho que dicen enfrente de mi.- tranquila linda, todo mejorará desde ahora.- trata de animarme el barman.

-mi vida es un asco.- respomdo en un susurro conteniendo las lagrimas.- y quiero algo fuerte.

-vaya! tenemos una chica ruda aqui.- responde mientras se aleja un metro para servirme lo que ordene.

escucho la campana de la puerta abriendose a mis espaldas pero no volteo y vuelvo a concentrarme en la barra que sostiene mi frente.

el barman deja un vaso frente a mi y mira hacia un lado. murmuro un "gracias" que es interumpido por el sonido de alguien dejandose caer en la silla junto a mí.

volteo a ver a mi acompañante de esta noche.

me sorprendi un poco al verla.

esperaba un borracho que me diera su billetera.

ella era linda: ojos azules,cabello muy corto y claro,uñas aregladas y dientes perfectos.

llevaba un traje gris oscuro con falda de tubo. parecia abogada.

se veia tan elegante y tan fuera de lugar ahí en el bar cerca de unas fabricas y terrenos baldios contaminados por los desechos de las empresas.

pero lo que tampoco encajó con su estilo de abogada profesional y tan-rica-que-puedo-demandarte fue su manera de dejarse caer en la silla.

parecia una borracha.

"puedo robar su cartera"

no, parece desgraciada.

-barman por favor lo mismo que ella.-dijeron sacándole de mis pensamientos.

Era ella, que apuntaba a mi dirección.

-Es algo fuerte "madame".-dijo el barman.

-Porco! No sabes lo que eh pasado!.-a lo que a mí respecta, no se sí era un insulto ó un halago la palabra "porco", ya que lo dijo con una sonrisa exagerada(guasón on) y tal vez sarcastica.

-Discúlpeme señora.- dijo apenado.

-Primero mi esposo insiste en que tome vacaciones, se descompone él auto, se me rompió un tacón y al llegar mi jefe me llamó a "una reunión privada para aclarar algunos puntos" creía que se quería aprovechar de mí. Que más hubiera querido al escuchar lo que quería decir!!!.-se interrumpe a sí misma al escuchar una risita tonta que viene de mí parte.- disculpa?.- dice ella.- no encuentro gracioso mi día.

-No me quería burlar! Lo siento pero no encuentro algo peor que casi ser violada por tú jefe.

Ella sonríe de lado.

Le dio gracia.

-Linda...

-Alice.- corrijo.

-Marie

-Marie?

-sí, mi nombre.- sonrió y se puso seria.-Alice... Fui algo así como despedida.

-Lo lamento mucho.

-No es para tanto.- dice quitándole importancia con un gesto en la mano.

-Espero que le vaya bien con su... Desempleo.

-el termino que usaron fue "Jubilación temprana".- dijo haciendo un movimiento exagerado con las manos y una sonrisa cinica que decía "lo lamento, estas despedida, pero ten un bonito día!".

Me reí un poco.

-Sí pudiera ayudarte lo haría. Hasta te daría mi trabajo.

Ella tomó un sorbo de whisky que acababa de traer el barman, parecía meditar un poco mis palabras.

-y en que trabajas para que lo quieras donar?

-Empiezo mañana.

-Es encerio! Apenas empiezas mañana y te la pasas está noche bebiendo?.- adoptó él carácter de mí madre.Ella diría algo así.

La comparación me hizo reír.

Yo sólo me escojo de hombros.

-Seria todo un logro llegar cruda al trabajo él primer día.- levanto mi vaso casi vacío.- Para que mañana llegue cruda!

Ella rió y me imitó.

-Amén.

Que te Ayude con EL?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora