BAKARI OBSERVA A NEWT DAR VUELTAS POR LA CASA, mientras susurra entre dientes cosas ininteligibles. El magizoologo se encuentra visiblemente ávido, abriendo y cerrando las manos a sus costados, bajando la mirada a sus botas y sacudiéndose el cabello. Lleva un sonrojo en las mejillas y el nombre de Laureen sale de sus labios cada ocho segundos.
Bakari le ve desde el comedor engullendo una merecida taza de té humeante. Le ofrece una taza a su amigo, pero este niega sin detener el paso asustando a los escarbatos bebés que juegan con Asim sobre la alfombra. Bakari se pone de pie, avanzando hacia su amigo deteniéndole el andar.
Newt por fin alza la vista encontrándose el desconcierto plasmado en los ojos ajenos. Bakari no entiende del todo las dimensiones del asunto, porque su relación con Laureen se limita a su encuentro en Egipto, sin embargo, con él es diferente. Newt está confundido hasta la médula, reconstruyendo su paso por Nueva York junto a la maledictus en un intento por encontrarle sentido a las palabras de Theseus, pero no hay nada. Newt no encuentra explicaciones al respecto y eso lo vuelve loco.
Bakari le ofrece una sonrisa consoladora apretándole el hombro. Newt se frota el rostro enrojecido, ardiendo en brasas. El simple recuerdo de Laureen le trae el rubor a la cara animando sus esperanzas por volverla a ver y tener la posibilidad de reparar sus errores del pasado donde su corazón se había aferrado a un recuerdo que ya no es lo suficientemente fuerte. Sus ojos se empañan. Newt retiene los sollozos en lo alto de su garganta haciéndole musitar un quejido lastimero.
—¿Tú de verdad crees que Laureen esté bien, Bakari? —cuestiona Newt. La ternura en su voz provoca en Bakari un dolor en el pecho, apretándole amistosamente el brazo buscando alentarlo—¿Que la maldición en su sangre no la ha transformado en el ave del trueno realmente?
—En tu carta mencionaste que había sido irreversible
—Lo sé, fue lo que creí
—Entonces no lo entiendo—dice, soltando a Newt. Éste retoma su andar escuchando a Bakari desde el otro extremo de la habitación—¿No se supone que los riesgos de permanecer como una criatura crecen paulatinamente conforme se van transformando? ¿Cómo es que Laureen pudo volver a la normalidad luego del ataque a Nueva York?
—Theseus dijo que de haber aceptado el trabajo el ministerio me hubiese proporcionado todo tipo de información sobre Laureen, incluso su ubicación
—¿Y no aceptaste porque...?
—Querían que la entregara—responde alzando a sus escarbatos en brazos. Están muy inquietos. En algún punto de la conversación dejan de jugar con Asim para ponerse a pelear. Los escarbatos bebés observan al perro desde los brazos de su dueño, sacándole la lengua. Asim gruñe—Si por alguna razón Laureen ha logrado transformarse de vuelta y las palabras del Jefe de Seguridad Mágica están en lo cierto, no podía ponerla en peligro. Todavía no logro entender como fue que pasó, no obstante, pude verla en el reflejo de Theseus, Bakari, era ella. Estaba... cambiada. Llevaba el cabello corto, las mejillas rechonchas y sus ojos de salamandra brillaban de una manera...
YOU ARE READING
Nightingale⁰ [Newt Scamander] LUNAE LUMEN SAGA
FanfictionNecesito una voz para hacer eco Necesito una luz que me guíe a casa Necesito un héroe ¿Eres tú? Secuela de "Thunderbird" con Newt Scamander Precuela de LUNAE LUMEN SAGA © con los hermanos Weasley Thunderbird [Newt Scamander] Nightingale [Newt Scama...