-Sí, seguro que fue eso -aseveró Liam, intentando calmarse - Emm. ¿Por qué no vemos las otras habitaciones?
- ¿Estás seguro? -el moreno temblaba como gelatina - Está todo oscuro, puede ser peligroso -en ese instante regresó la luz.
- ¿Ves? No hay problema. Vamos... tengo hambre, busquemos comida -los tres jóvenes siguieron a Liam.
Cruzaron el hall y se decidieron a entrar por la primera puerta que estaba a la derecha de la entrada principal. Llegaron hasta otro gran salón, justo cuando la luz se volvía a ir.
- ¡Mierda! -exclamaron tres de ellos, y Niall volvió a su tarea de ubicar otro candelabro para encender las velas. Cuando lo hizo, se percataron de que estaban en una especie de estudio- biblioteca de gran tamaño, con estantes empotrados desde el suelo hasta el cielo de la habitación, llenos de libros de todos los tamaños y colores, algunos de ellos realmente antiguos.
Estaban concentrados en observar cada detalle, pero los distrajo un fuerte rugido de viento que azotó el ventanal abriéndolo de par en par.
- ¡Mierda! -volvió a exclamar Zayn.
La ráfaga de viento los hizo estremecer. Liam cerró las ventanas, mientras Louis sujetaba las cortinas para que la tarea resultara más fácil.
Niall volvió a encender las velas, y vio sobre la chimenea un cuadro de proporciones similares al que había en el gran salón. Pero éste, a diferencia del otro, estaba cubierto por una especie de sábana blanca. Niall se acercó e intentó mirar por debajo de la tela levantándola por una esquina, pero sin éxito.
- ¡Hey! Aquí hay otro cuadro -llamó. Liam se acercó hasta la chimenea y con un fuerte tirón quitó la tela. En ese momento las luces se encendieron otra vez.
Observaron la imagen con la boca abierta, en el cuadro estaba la figura de un hombre joven, también de semi perfil de cabellos largos y rubios.
- ¡¡¡Louis!!! Eres tú...pero rubio -dijo Liam. En el marco del cuadro, se leía también con letras góticas "Louis (1863)".
Louis, sorprendido y sin poder articular palabra alguna, con los ojos casi desorbitados no podía dar crédito a lo que tenía frente a él. Se sintió invadido por emociones que no había sentido en su vida. El corazón se le había vuelto loco, y sus ojos se ponían vidriosos una vez más.
-Louis, si no fueses castaño, juraría que es un retrato tuyo. ¡Tiene hasta tu nombre!
-Yo soy rubio -respondió en un susurro a Liam -. Yo soy rubio.
- ¿Rubio? Entonces... ¿te tiñes el pelo? -Louis afirmó con su cabeza - ¡Vaya! Te conozco hace dos años y nunca imaginé que tu cabello fuera de otro color -Liam estaba pensativo. Los cuatro se quedaron en silencio, los únicos sonidos en el ambiente eran causados por un clima furioso afuera.
- ¿Qué haces en ese cuadro Louis? -preguntó por fin Niall.
ESTÁS LEYENDO
AMANTES LEGENDARIOS
Fiksi PenggemarHISTORIA RESUBIDA era de la autora billy_larrystylinson pero por alguna razón que desconozco, la eliminó, esta historia formó parte muy importante de mi vida así que la voy a resubir, aclarando que NO TENGO EL PERMISO DE LA AUTORA, la trate de conta...