Desatado

532 32 5
                                    

N/A: Serán Oneshot independientes uno de otro, no son consecutivos. Están ambientados en el mismo universo, sin embargo, no en el mismo tiempo.

Primer beso (1/10)

.

.

.

Se le había hecho bastante tarde al verse en la penosa obligación de calificar aquellas deplorables tareas de literatura de la clase C. Realmente no entendía como algo tan sencillo como un ensayo sobre una obra clásica podrían destruirla de tal manera, aunque no era de extrañar considerando que a todos sus alumnos no podría importarle menos la literatura. Dejo salir el aire que había contenido en sus pulmones de forma lenta, estaba cansado de todo eso.

Prefería dedicarse a calificar esas tareas en sus horas libres de clases en vez de llevárselas a casa. No quería que el malhumor permaneciera todo el día. Aunque los demás salones a los cuales les impartía no eran tan malos. Había algunos alumnos que sobresalían y eso podría compensar su esfuerzo.

Transitó por los pasillos de la escuela, comprobando cada uno de los salones por objetos olvidados o que se mantuvieran en orden. Algunas veces al mes le asignaban patrullar la escuela después de que los alumnos se hubieran ido para no haya travesuras . Habían algunos que se quedaban a hacer "su arte" en el pizarrón o cosas con las bancas. Kakashi, otro maestro los había atrapado. E igual se habían extraviado varios artículos. Así que se había implementado tal medida, algo que él consideraba que era una total perdida de tiempo.

Abrió la puerta corrediza del siguiente salón, observó de forma superficial y justo cuando iba a cerrar la puerta de nuevo se detuvo a medio camino. Meditó un segundo e ingresó al salón hasta llegar al otro extremo, donde estaban las ventanas que daban vista a la entrada de la escuela.
Puso su mano en el hombro ajeno causando un brinco involuntario y atrayendo toda su atención. Sus miradas se enlazaron. Ella la desvió con rapidez y dio media vuelta mientras tomaba sus cosas.

―Profesor, ya se han ido todos. Perdí la noción del tiempo.

Neji la observó metiendo sus cosas a la bolsa e intentando caminar a la puerta del salón. Aunque una mano detuvo su caminar.

―Tenten, ¿qué sucede? ― Su nombre pronunciado por esa voz grave la hizo estremecer junto con el contacto de su piel.

La fémina se detuvo y observó el suelo con gran fascinación. Aunque el sentir un apretón de parte de la mano masculina la hizo voltear y encararlo. Ella realmente estaba conteniéndose. Lo había hecho perfectamente durante las dos últimas horas en clases, aunque ahora viendo esos orbes malva, bastaron para que las lágrimas salieron de su organismo.

Neji retrocedió levemente al verla con los ojos húmedos, sus mejillas coloradas y los labios contraídos. En todo su tiempo conociéndola jamás la había visto tan...indefensa.

Y eso estremeció todo en su interior, sintiendo un golpe en su pecho.

―Perderé mi beca, mis calificaciones de literatura se han desplomado. ― Respiro profundamente intentando recuperar la compostura, se limpió las lágrimas y mordisqueo su labio inferior mientras lo miraba de reojo.

El Hyūga levantó la ceja un poco confundido ante esa afirmación.

―¿Literatura? Tú eres muy buena en eso, jamás tuve quejas de tu desempeño.

Él le había impartido Literatura I, un año atrás, ella siempre mostró un gran empeño y dedicación, sus trabajos eran entregados con gran pulcritud. Neji siempre disfrutaba leer sus reflexiones sobre las obras o sus ensayos. Era su mejor alumna. Y es aún más, hablaban al respecto en sus secciones.

BesosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora