Wikipedia

16 2 8
                                    

Randal Keith Orton (nacido el 1 de abril de 1980) es un luchador y actor profesional estadounidense . Ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos, [4] [5] actualmente está firmado con WWE , donde actúa en la marca Raw.

Nacido:1 de abril de 1980 (40 años)
Knoxville, Tennessee , EE. UU.

Esposos:
Samantha Speno

​( M.  2007; div.  2013)
Kimberly Kessler

​( M.  2015)

Niños: 2

Parientes:Bob Orton Jr. (padre)
Barry Orton (tío)
Bob Orton (abuelo)

Carrera de lucha libre profesional

Nombre del anillo:Randy orton

Altura facturada:196 cm (6 pies 5 pulgadas)

Peso facturado:250 libras (113 kg)

Facturado desde:St. Louis, Misuri

Entrenado por:Bob Orton Jr.
Dave Finlay
Mid Missouri Wrestling Alliance Lucha
libre del valle de Ohio [2]
South Broadway Athletic Club

Debut:18 de marzo de 2000

Orton es un luchador profesional de tercera generación; su abuelo Bob Orton , su padre Bob Orton Jr. y su tío Barry Orton eran todos luchadores. [6] [8] Antes de ser firmado por la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE), se entrenó y luchó para la Mid-Missouri Wrestling Association y la Southern Illinois Conference Wrestling. Luego fue contratado por la WWF y enviado a Ohio Valley Wrestling (OVW), donde ocupó el OVW Hardcore Championship dos veces. [9] Se convirtió en miembro de Evolution estable poco después de su debut en la WWE, que rápidamente lo llevó a un Campeonato Intercontinental.reinado, su primer campeonato con la empresa. [10] También adquirió el apodo de "The Legend Killer" durante una historia en la que comenzó a faltar al respeto y luego a atacar físicamente a los miembros del Salón de la Fama de la WWE y a los veteranos de la lucha libre. [1] A los 24 años, se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de la WWE después de ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado . [11] [12] Con esta victoria, se apartó de Evolution y comenzó una disputa con sus antiguos compañeros de cuadra. En 2006, Orton unió fuerzas con Edge en un equipo conocido como Rated-RKO . Juntos, llevaron a cabo el Campeonato Mundial en Parejas. [13] Después de Rated-RKO disolvió a mediados de 2007, Orton ganó dos reinados Campeonato de la WWE en una sola noche, convirtiéndose en el segundo más joven en dos tiempos de Campeón de la WWE a la edad de 27. [14] [15] Se formó el grupo The Legacy con Cody Rhodes y Ted DiBiase Jr. en 2008. Se separaron en 2010 y Orton regresó a la competencia individual. De 2013 a 2015, estuvo alineado con The Authority , quien lo nombró el "rostro de la WWE". En 2016, se unió a The Wyatt Family , ganando el Campeonato de Parejas de SmackDown con Bray Wyatt y Luke Harper antes de enfrentarse a ellos en 2017. Ganó su primerUnited States Championship en 2018, convirtiéndose en el 18 ° Campeón general de Grand Slam después de haber sido ya el 17 ° Campeón de la Triple Corona .

Orton ha tenido el Campeonato de la WWE [a] 10 veces y el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE cuatro veces. Fue el último poseedor del Campeonato Mundial de Peso Pesado, que unificó con el Campeonato de la WWE para convertirse en el Campeón Mundial de Peso Pesado de la WWE en TLC: Tables, Ladders & Chairs en 2013. [16] Orton es reconocido por WWE como el tercero más victorias del campeonato mundial en la historia a los 14, detrás de John Cena y Ric Flair (ambos 16) y empatados con Triple H (14). Es el ganador del Ladder Match de Money in the Bank de 2013 , así como el de 2009 [17] y 2017. Royal Rumble , y ha encabezado varios eventos de pago por evento de la WWE , incluidos WrestleMania XXV [18] y WrestleMania XXX . [19]

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 08, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

randy ortonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora