Clara
Apago la alarmo y la luz que entra por la ventana me tiene mirando a la nada, puedo ver los árboles ondearse a causo de la pequeña brisa y es cuando me pierdo en mis pensamientos, más claro en mis recuerdos, en él...
Flashback
—Tienes un lindo nombre —me dice.
—Clara es un nombre normal, no tiene nada de especial —respondo ante su atenta mirada.
—A mí no me parece eso, me gusta, es, hmmm —divaga. —No sé, me da tranquilidad, es eso o eres simplemente tú bajo este árbol o tú haciendo cualquier cosa.
Martín señaló el árbol al cual me encuentro recargada mientras leo unos apuntes de la clase.
—Puede ser— le respondo— lo árboles son bonitos, igual que todo lo que nos rodea. ¿Espera, haciendo cualquier cosa significa que has estado espiándome o algo parecido?
Me sonríe y se sienta a mi lado mientras observa todo a su alrededor, me regresa la mirada nerviosa, la cual debo aceptar me genera intriga y algo de diversión.
—Puede ser que sí— me estira y me dice su nombre—. Martín Cáceres, mucho gusto.
—Mucho gusto Martín, me presentaría— respondo estrechando su mano— pero claramente ya sabes mi nombre.
—Hemos estado estudiando juntos por ya algunos meses, es obvio que me sabría tu nombre, me sorprende que no te sepas el mío.
—No eres muy comunicativo así que, no, sabía tú apellido cuando los profesores te llaman a pasar al frente, pero de ahí, no más.
—Claro, es que tengo que mantener mi estatus de chico misterioso, ya sabes.
—Ajam.
—En realidad no soy misterioso, soy un poco tímido.
—No me lo creo.
—Pues sí, te habló justo ahora porque tenemos el trabajo en común para clase de sociales, nada más.
—Ósea que si me ves por los pasillos o te hablará, ¿tú no me hablarías?
—No. No quise decir eso— me responde agitando sus manos—. Si te respondería, digo, ¿quién no lo haría?
—Pues no sé, soy muy buena habladora, pero creo que soy más buena escuchando.
—¿En serio?— me observa y afirmo con mi cabeza- pues entonces deja contacte una historia muy divertida mía, de cuando era pequeño.
Lo escucho con atención, me río de los momentos graciosos y me sorprendo porque aun cuando en el instituto hay personas corriendo, chicos jugando en las canchas, yo solo lo escuchó a él, solo puedo procesar sus palabras y no quiero que deje de hablar, quiero seguir en esta burbuja que hemos creado bajo esté árbol que bota hojas degastadas sobre nosotros, lo cual no hace más que hacer que esto parezca loco y sin sentido.
Fin del flashback
Desvío mi mirada de la ventana y limpió las lágrimas que sin fijarme habían empezado a caer, me levanto de la cama y me dirijo al baño donde me paro frente al tocador, lavo mi rostro y me alisto para el primer día de clases, estando lista bajo las escaleras y el olor de las tostadas me hace caer en cuenta de que me he levantado muy hambrienta, al terminar de bajar encuentro a mí tía con el teléfono junto a la oreja, la saludo con la mano y me señala la cocina, donde está Martha, la señora que ayuda en la casa, con la limpieza y la cocina en ocasiones.
ESTÁS LEYENDO
ALGO DE NOSOTROS (En Pausa)
RomanceQue pasaría si te vas del lugar donde creciste, en mayor parte para olvidarte de lo que te causo enamorarte, no es malo hacerlo, no fue malo, fue hermoso, mágico y te hizo feliz, pero no todas las historias de amor acaban bien y para cuando a Clara...