¡Ha Vuelto Poetas Escondidos!

19 4 2
                                    

¡Hola!

En esta app soy Xandy o Enid, como deseen llamarme.

La poesía no era algo que me atraía mucho que digamos cuando niña, era algo floja para leer siquiera cuentos, me emocionaba más dibujar, algo que fui dejando al convertirme en adolescente.

Leía o iba a buscar libros por obligación, hasta que un día me tope con él. Un poeta que al día de hoy puedo decir fue mi mentor mediante sus versos, Neruda.
Ya lo había leído con anterioridad porque es un poeta chileno conocido, y en los colegios era algo común que nos dieran de tarea en la asignatura de lenguaje algún tema que tuviera que ver con la poesía.

¿Saben lo que es pararse a recitar un poema delante de todo el colegio y que se te olvide por los nervios?

Yo sí sé lo que es, y no es nada bonito que después de saberte el poema se te olvide😅

Y bueno, como decía antes de recordar unos de mis momentos de cuando iba en tercero básico; nos daban trabajos sobre Poetas y escritores diversos, y precisamente fue en una de esas tareas que tenía que hacer por obligación que lo sentí, fue diferente, no podía creer que un poema pudiera envolverme tanto hasta el punto de hacerme sentir tantas emociones.

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."

Sí, ese fue el poema, y quise experimentar sacando lo que tenía guardado en mi ser, áquellas lágrimas de mi alma que al tomar un lápiz cayeron mediante letras en mi cuaderno. Y ese fue el momento, no antes si no ese que comenzó a gustarme la poesía, la lectura.

Dios, eso fue suficiente para escribir poesía, le dio sentido a algo que tenía atrapado dentro de mí, sentí que mi alma se desnudaba a través de ellas y fluían con facilidad. Tanto sentimiento, pasión y locura desbordante, que al leerla, me hizo sentir muchas emociones arremolinandose en mi ser, amores, penas, suspiros y lágrimas reprimidas.

Desde entonces siendo solo una adolescente muchas veces a través de la poesía me expresaba hasta sangrar, hasta decir basta.

La poesía posee tanta belleza dormida, que al escribirla o al leerla me transporta, y hoy me vuelve una vehemente y apasionada, me deja sin aliento, me llena de dicha. Porque deben saber, que no todos somos capaces de sacar lo que nuestro interior quiere gritar, y no todos podemos ver la hermosura que hay detrás de cada verso. Para mí, es como una tentación, amo la poesía; me apasiona, es algo que fluye tan natural de mi interior. También de cosas o personas que veo a lo lejos, ya que el simple sonido de la lluvia, el rugido del mar, el susurro del viento, ver el verdor de la naturaleza, un lápiz caer al suelo, un pajarillo cantar... me inspira. Son cosas tan sencillas de las que nos podemos inspirar.

La poesía es arte, muchas veces se vuelve música, sonidos acompasados o sin sentido que me hacen bien.

Por eso hoy vuelvo con Poetas Escondidos, por que me hace recordar mis principios, me hace pensar en los poetas que nacieron aquí y siguieron adelante. Por eso mismo quiero volver a abrir las puertas de esta familia a nuevos poetas que no tienen un libro publicado o que si lo tienen pero no saben como darle visibilidad.

¡Bienvenidos Todos A Esta Gran Familia de Wattpad!

¡Bienvenidos Todos A Esta Gran Familia de Wattpad!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
"Poetas Escondidos" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora