Capitulo 2

17 0 0
                                    

Iba camino a mi salón de clases pensando en lo que Grey me había dicho sobre salir y conocer personas nuevas, sobre todo hombres. Pero aun no me sentía lista no quería volver a pasar por lo que Marco me había hecho, fue mi novio durante un año y después me engaño con una compañera  de sus clases de natación. Estaba, bien por el momento siendo libre sin sentir nada por nadie. 

Hoy solo había tenido clase de literatura avanzada  y la verdad es que no tenia mucho por hacer, la mayor parte del tiempo me regresaba caminando de la escuela a mi casa, pero cuatro  veces a la semana iba a visitar la librería de Don Julián y su hija Sofia, uno de mis sueños era, ese llegar a tener una librería propia. De todo el tiempo que pasaba ahí conocía tan bien cada pasillo, cada estante y cada libro que parecía que era mi librería. Llame a Bren y le dije que no me esperaran que me iría sola a mi casa , ellas ya me conocían así que solo dijo que me fuera con cuidado y que estaba bien, Guadalajara era muy grande y tenia lugares tan bonitos para apreciar y  tomar fotografías, pero lo que mas me gustaba eran las personas, siempre tan amables y sonrientes. Camine el mismo trayecto de siempre, hasta llegar a la Librería, abrí la puerta y sonó una campanita. ¿Eres tu María? pregunto Don Julián, mientras acomoda uno de los libros de romance en la estantería de la derecha - Claro que soy yo Don Julián , su clienta preferida le dije saludando con la mano y con una sonrisa, ¿Tiene alguna novedad nueva para mi, algún libro que me recomiende para que sea mi próxima lectura?  

Conocía a Don Julián desde que era una niña, era mejor amigo de mi abuelo y el siempre me llevaba a su librería, fue ahí cuando nació mi amor por la lectura. Cuando mi abuelo falleció el nunca dejo de frecuentarnos y siempre me seguía llevando a su librería con su hija Sofia quien me ganaba por diez  años y estaba apunto de ser mamá, se caso hace tres años y fue una boda muy linda. Ella y Antonio son una de mis parejas favoritas, se ve siempre lo enamorados que están uno del otro , ellos me dan esperanzas de que el amor si existe. - No María esta semana no, llego ningún libro de romance nuevo- Bueno no se preocupe Don Julián igual me daré una vuelta para ver cual me llevo. 

Tal vez no haya ningún libro nuevo de romance, pero si tenemos que decirte algo, dijo Sofia la cual iba bajando de la segunda planta de la librería. Claro que si ¿Pasa algo? - Tranquila María todo esta en orden es solo, que bueno yo estoy a punto de dar a luz y mi papa aun, que no quiera aceptarlo ya no esta tan joven como antes , entonces necesita a una persona que lo ayude a limpiar la librería, acomodar los libros en sus estantes y sobre todo a revisar y registrar todos los libros que nos llegan en la pagina web, entonces hablando con mi papá , hemos tomado la decisión de hacerte una propuesta. Sin ni siquiera saber de lo que se trataba yo enseguida de escuchar todo lo que Sofia había dicho, conteste - Si quiero- , tranquila pequeña aun no termina Sofia de decirte dijo Don Julián con una risa burlona. Bueno María queríamos proponerte que trabajaras con nosotros, claro seria por la tarde ya que sabemos que vas a la escuela por las mañanas , te pagaríamos, bastante bien y aparte podrías tener mas descuento cuando compres algún libro.  Fuiste la primera opción, ya que te conocemos desde niña y sabemos el amor que le tienes a los libros, entonces sabemos que cuidaras a esta librería como si fuera tuya. 

Claro que si, respondí ¿Cuándo comienzo? A partir de mañana dijo Sofía. Me parece perfecto, nos vemos mañana entonces. Sali emocionada de la librería y me dirigí directo a mi casa sin antes marcarle a Brenda y a Grethel para contarles. Lo que me acababa de ocurrir  que sin duda era lo mejor que me había pasado en meses. Ninguna contestaba el teléfono, no era tan tarde pero probablemente estaban  en los entrenamientos de futbol de Vinnie y sus amigos, así que deje de llamar y me fui, con una sonrisa de oreja a oreja a mi casa. 

Llegue a la casa y bueno mi mamá estaba de guardia esta noche y Carlos estaba en casa de Sarah su novia, así que encargue pizza me subí a mi habitación, y me senté en mi cama junto a Scott. Encendí mi Laptop y le hice una video llamada a Xóchitl. -Hola, dijo ella ¿Qué tal tu día? - La verdad no lo negare, pero estuvo bastante bien , Don Julián y su hija Sofia me pidieron que si podía trabajar con ellos , no se si vaya a ser permanente o solo en lo que Sofia tiene a su bebe ¿ y tu que tal tu día? - Bien no hice mucho mas que ir a clases y bueno estuve un rato jugando en la computadora, después me enviaron una invitación para unirme  a un server y a un grupo de WhatsApp y bueno pensé, que no quería unirme y no conocer a a nadie entonces.

*WhatsApp *

Xóchitl te a enviado un mensaje nuevo

Enlace para unirse al club de los Gamers    6:33 pm 

Xochi no voy a unirme, dije viendo a la cámara de la laptop. Anda no seas así, hay que entrar juntas no sabes que es lo que pueda pasar, recuerda que lo inesperado a veces cambia la vida, anímate, mira si son unos pedófilos o unos pervertidos nos salimos, no pasa nada aparte hay personas de diferentes lados del mundo  , será bueno conocer nuevos hemisferios ¿ no crees? solo hablaremos de Video juegos y cosas en común, será divertido. No estaba muy convencida pero tampoco perdía nada en hacerlo. Bueno esta bien respondí - Super hagámoslo-  dijo ella 

*WhatsApp*

 Xóchitl se a unido al grupo club de los Gamers usando el enlace   6:45 pm 

Te has unido al club de los Gamers usando el enlace.   6:45 pm 



Un amor de Verano-InviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora