CAPITULO 65

190 9 2
                                    

—Vero—preguntó Maria rápidamente a una mujer que permanecía sentada en su escritorio marcando un número de teléfono desesperadamente—. ¿Tienes idea de lo que está pasando? —Maria iba llegando y le extendió una bolsa con un Muffin de chocolate a Vero, la cual, para sorpresa de la otra puso a un lado.

—Estoy tan sorprendida como tú—dijo Vero mientras volvía a marcar—. Estoy tratando de comunicarme con Malu pero el teléfono aparece fuera de servicio.

—¿Tu tenías alguna idea de que ella fuera lesbiana o bisexual? —Vero suspiró y negó con la cabeza ante la publicista de la escritora—. Bueno, es que cualquiera con ese hombre preferiría a otra persona. Su marido es un bueno para nada.

Vero volvió a intentar hablar con su amiga sin tener éxito. ¿Qué estaba pasando? Que Malu se hubiera ido de viaje había hecho que la comunicación de las dos no fuera buena.

—No tengo ni idea de que sucede pero necesito hablar con ella. Esta noticia que salió en ese programa es importante y también tiene que saber que vino un productor de cine a hablar conmigo—dijo Vero viendo a Mery que se estaba quitando su abrigo negro y poniéndole sobre una pecha mientras se arreglaba el cabello.

La pequeña oficina estaba ubicada en uno de los edificios al centro de Madrid donde tenía una linda vista a todo el centro de la capital española donde se veía una gran actividad a esas horas de la mañana. Vero normalmente disfrutaba de esas horas tranquilas con una taza de café viendo el cielo y el mar desde su décimo piso. Pero ese día las cosas habían sido diferentes, tanto que había tenido que llamar a la publicista de Malu para que llegara rápidamente.

—¿Un productor? —preguntó Maria y Vero asintió—. ¿Un productor de dónde?

—De Universal—Maria abrió la boca totalmente sorprendida tomando asiento ante la sorpresa—. Al parecer Malu estuvo reuniéndose con él en Ibiza y hablaron de algunos detalles para filmar una película basada en su libro de "Oxigeno''.

—¿Una película sobre el libro? —Vero asintió—. Pero ella no me informó nada sobre una película.

—Pero su firma aparece en un pre-contrato—dijo Vero suavemente—. Y lo que es peor es que la parte mayoritaria de las ganancias están destinadas para Gonzalo.

—Malu jamás haría algo así—dijo Maria rápidamente y Vero asintió y ambas se vieron a los ojos—. Además me habría informado. Es una gran oportunidad y no creo que no la hubiera compartido con nosotras.

—El productor me dijo que había tenido problemas para contactar al esposo de Malu para entregarle el contrato para que lo revisara ya que tuvo que viajar de improviso a Suiza, así que decidió pasar a la oficina directamente para que nosotros lo enviáramos por fax a Ibiza.

—¿Crees que Gonzalo podría haber falsificado la firma de Malu y firmado el pre contrato?

—Es algo muy probable—dijo Vero suavemente—. El estudio ya dio un desembolso importante a una cuenta de Malu. Ahora que estaba revisando sus saldos me di cuenta que tenía aproximadamente un abono de alrededor de cincuenta mil dólares. Y en cada una de sus tarjetas había un retiro de tres mil dólares de hace dos días.

—Entonces debes comunicarte con ella inmediatamente—dijo Maria—. Si Gonzalo tiene acceso a sus cuentas puede robarle el dinero.

—Ya informe esto a la policía pero necesito que Malu regrese para poder saber que sucede. Tengo tres días tratando de comunicarme con ella sin éxito.

—Entonces creo que sabes lo que debemos hacer Vero—dijo Maria poniéndose de pie y dirigiéndose a su escritorio.

—¿Qué haces? —dijo Vero rápidamente y Mery la vio fijamente.

RESISTIENDO,LA CONTINUACIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora