☆ CAPÍTULO 1

1.7K 95 11
                                    

Horacio y Gustabo conducían al punto marcado en el GPS para encontrarse con Conway en las lejanías de la ciudad, por el monte. Se encontraban entre muchos árboles y pastizal muy largo, se adentraron donde ya no habia camino como siempre solían hacer. Los tres se dirigieron a un punto en donde les parecía que nadie podía verlos, aún enmascarados como Fred y Dan, Conway llevaba su chaqueta y joggin negro.

-Bien, ahora si cuéntenme la información que han obtenido durante estos días, y espero que sea buena.- dice Conway con un tono severo.

-Quieres empezar tú, Horacio?- Gustabo se dirije a Horacio desganado.

-No, cuéntale tu, es tu turno, siempre empiezo yo- Horacio le replica a Gustabo.

-Joder, bueno. Básicamente averiguamos dos nombres mas de la mafia, tenemos entonces a El Diablo que es Emilio, a Evo que es Manolo, y ahora Nadando es Armando del taller de mecánicos junto a Xiaomi siendo Yun Kalahari. Tambien tenemos una foto de la patente de uno de sus helicópteros. -Dice Gustabo orgulloso.

- Armando, lo sabía. Supongo que la foto del helicóptero la sacaron sin que nadie los viera.- Dice Conway serio mirando fijo a los dos.

-Bueno siempre estamos juntos, no nos dejan movernos solos cuando todos llegamos a un sitio- Se explica Horacio y en eso Conway empieza a apretar sus puños haciendo su cabeza de lado- Sacamos la foto cuando estaban muy lejos, a espaldas de nosotros.

-Si es mas, ¡es como una selfie! Mírela- Gustabo sacaba el móvil y Conway le agarró la muñeca.

-¿Pero sois idiotas? ¡Si para arriesgarse a sacar una foto pueden elegir por memorizar en sus nuecesitas, la patente, no van a hacer algo tan arriesgado que nadie hace!- Conway suelta bruscamente la mano de Gustabo y se cae el teléfono al césped.

Horacio fruncía los ojos, ya que fue realmente una desición dificil sacar en ese momento el teléfono porque sabía el riesgo. La mafia ya dudaba de él y ahora con la máscara de Dan, siendo Sub Inspector, pero en vez de tirarse abajo dijo:

-Hemos hecho todo lo que teníamos al alcance de lo que nos ha pedido desde que comenzamos a infiltrarnos y se que no nos vieron hacer esa foto. - estira el brazo hacia Conway el cual se estaba alejando sin mirarlos.

-Eso es, sabemos que nos estamos jugando el cuello. Nos arriesgamos por desmantelar esta mafia de mierda.- añade Gustabo alzando la voz. 

Conway se gira para mirarlos y camina con pasos fuertes.

-Solo ustedes se arriesgan? Cuando sepan que trabajan para la policía, será en lo que canta un gallo que vuelen toda la comisaría. Por mí que me maten pero a mi familia no. 

-Entendemos créenos. -dice Horacio cabizbajo.

-Vaya me puse sentimental de repente. - dice Gustabo riéndose un poco mirando hacia el cielo.

Horacio mira a Gustabo pensando qué sería la vida sin el, ya que desde que son niños han estado juntos y nunca se habian jugado tanto la vida como ahora.

-Gustabo, si hay tanto riesgo de morir, lo mejor es vivir el día a día a pleno, sin arrepentimientos. - le dice Horacio a Gustabo acercándose a el y le codea el brazo.

-Que par de nenazas, en serio no cambian, por mi que se mueran.- enfadado agarra un cigarrillo y lo prende. Le da una calada y habla rápido -Cuentenme que más averiguaron putitas.- exala el humo.

A Gustabo le entran ganas de probar ese humo de cigarrillo, nunca había agarrado el vicio, pero Conway siempre parecía disfrutarlo y él también queria disfrutar y relajarse. Pero ignoró ese sentimiento y dijo:

-A ver, algo más importante aún es el lugar en donde se reúnen, es en el puerto sur, una edificación techada con una salida al mar, puede salir el helicóptero por allí y siempre lo pilotea Nadando, es realmente bueno en eso. 

Horacio se siente ansioso ya que con la informacion que traían cree que pueden ascender a Inspectores, sacar ese "Sub" tan molesto que Gustabo y el despreciaban.

-Excelente! Necesitaré la ubicación marcada en el GPS. -le extiende el teléfono a Horacio.

-Ya lo marco Super. - Horacio agarra el teléfono desbloqueado de Conway y va a dirigirse a aplicaciones mientras Gustabo le comentaba unos datos menores a Conway. 

Horacio ve muchas aplicaciónes en el celular de Conway asi que en el buscador de apps para buscar Maps escribe las primeras dos letras y se sorprende cuando aparece una aplicación de citas que él también usa. Ahoga un grito ya que no veia para nada a Conway asi. Sin creerlo abre la app para verificar que tenga una cuenta y efectivamente, indaga rápidamente sus preferencias y eran hombres. Al instante cierra la aplicación en apps recientes también, borrando registro de que estuvo husmeando, y marca en Maps correctamente el lugar extendiéndoselo a Conway tembloroso sin mirarlo a los ojos.

-Que haces nenita? Dámelo ya. - Dice Conway y Horacio se da cuenta que estaba dirigiendo el movil muy abajo de su mano. Se lo acerca y Conway exala humo.

Gustabo mira a Horacio y le dice que tiene que consultarle algo, asi que se alejan de Conway.

- ¿Que hacemos?, ¿vamos a reclamarle el puesto de Inspectores o qué? - le dice acercándose emocionado.

-Gust..Gustabo no se si sea el momento. -dice Horacio nervioso.

-Pero que dices? Estamos en buena racha con todo lo que averigüamos. -le anima apoyando su mano en el hombro.

-No lo sé bebé, es que.... nada.- Mira a Gustabo y luego hacia abajo indecizo por contarle.

-Pasa algo, dimelo rápido que este viejo no va a aguantar que hablemos tanto. 

-Bien, sabes que no te oculto nada. 

Horacio le dice lo que vio en el teléfono de Conway y Gustabo se tapa el rostro con la mano, pero deja ver luego de unos segundos como esa boca sorprendida se convierte en una media sonrisa.

-Horacito, escúchame bien.

Gustabo tenia todo planeado, Horacio escucha el plan y al principio se negaba, pero como ambos conocían sus deseos, a pasos firmes se dirigieron a Conway quien los miraba, apagando el cigarrillo.

Aplicación Humillante 🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora