"La amo. Amo a la mujer del 12B" "La verdad es que te amo". Las palabras de ese hombre resonaban en su cabeza, no paraba de llorar, le dolía el pecho, se sentía intimidada por las personas del avión tras el show de su amigo, de ese por el que sus sentimientos habían cambiado y aun así hizo lo imposible por enterrarlos bajo los besos y caricias de otro.
-¿Y ahora qué voy a hacer?- Dijo en voz baja Teresa mientras se secaba las lágrimas.
-Ese caballero sí que vale la pena, ve por él.- Le dice la mujer rubia al lado suyo.
-Está... loco.- Balbucea Lisbon.
-Hija, esto no es un cuento de fantasía, si tú no vas, él tampoco volverá por ti.- Las palabras de la señora hacen que ella piense y se levante en busca de Patrick, una vez mas, a sacarlo de un problema legal.
-Gracias, supongo.- Le responde nerviosa.
-Buena suerte, linda.
Teresa toma su cartera y busca su celular para llamar a Dennis.
-Abbott.- Responde una voz fuerte del otro lado de la línea.
-Abbott, soy Teresa- Suspira nerviosa- Necesito tu ayuda en el aeropuerto, se llevaron detenido a Patrick- suelta evitando llorar de nuevo.
-Tranquila, Lisbon, supuse que algo así pasaría, estoy llegando en unos minutos, espérame cerca del cuarto de detención y preséntate como agente de mi unidad.- Le indica su jefe que extrañamente no la regaña.- Y Teresa, relájese, no es tan grave lo que ocurrió.- Agrega con un tono relajado.
-Sí, jefe, nos vemos cuando llegue.- Contesta y luego cuelga.
Lisbon más relajada, mientras busca la sala de detención no deja de pensar todo lo que tuvo que pasó minutos antes. Ella también lo ama, lo ama hace tanto, pero por miedo tal vez, nunca se animó a decir nada, luego él se fue, la dejó por dos años, pero ni así sus sentimientos disminuyeron, por el contrario, las cartas, la relación aunque sea de amistad clandestina le era divertido. Pero ahora tiene un problema mucho más grande, aceptó mudarse a Washington D.C con Pike y peor aún, aceptó casarse con él. Antes de llegar a donde tenían detenido a Jane le escribe un mensaje a Marcus "Hubo un problema en el aeropuerto, no voy a poder ir a D.C ahora, luego te llamo, perdóname".
Una vez en la puerta de la sala, pide hablar con el oficial a cargo.
-Soy la agente especial Teresa Lisbon de la unidad del agente especial a cargo Dennis Abbott.- Toma aire y sigue hablando- Vengo a ver al detenido del avión.- Mientras le explicaba al oficial sentía como se intensificaba el rubor en sus mejillas.
-Agente Lisbon, soy el oficial Villareal, permítame un minuto que voy a ver qué puedo hacer por usted.- dicho esto el joven oficial se retira dejándola sola.
En eso divisa una figura en dirección a ella, era su jefe llegando tranquilo como si el consultor de su unidad no estuviera detenido por irrumpir en un avión.
-Teresa, ¿cómo estás? ¿Pudiste hablar o saber algo de Jane?- Teresa sigue sorprendida lo alegre que está este hombre, hasta llaga a sentir que le está tomando el pelo.
-Yo estoy mejor, pero él no sé, el oficial Villareal fue a consultar qué puede hacer.- Explica la bella mujer con sus ojos rojos.
-No te preocupes, moveré unos favores así puedes verlo.- Le dice su jefe y entra sin tocar la puerta.
Pasando los diez minutos sale Abbott con Villareal para decirle a Lisbon que puede pasar a ver a Jane y que ellos irían a llenar el papeleo para que pudiera salir.
ESTÁS LEYENDO
"Todo vuelve a empezar" (Patrick Jane×Teresa Lisbon - The Mentalist)
FanfictionEsta es una historia desde la piel de Teresa Lisbon luego de que Patrick Jane le confesara su amor y pusiera su mundo en pausa en la temporada 06, capítulo 22.