Capitulo 3: "Cuéntenme todo sobre los de su especie"🙄

418 27 1
                                    

Narra t/n....

Ya era de noche y estábamos Elsa y yo en nuestro escondite, de pronto se escucha que alguien estaba entrando a la habitación y abriendo la puerta de nuestro escondite, las dos estábamos asustadas de que fueran unos nazis.....felizmente era Rosie que prendió una vela para alumbrar el lugar y además nos trajo algo de comida, ella era una mamá para nosotras siempre nos protegía y ayudaba. (Rosie es la mamá de Jojo)

-Deben tener cuidado...escuchó ruidos arriba....si tengo que elegir entre mi hijo y ustedes..yo.....no sabría donde enviarlas ¿me escuchan? puede saberlo, si él sabe ellos saben-dijo Rosie preocupada con la situación.

-Háblalo con él-dijo Elsa.

-No lo conocen, es un fanático, le tomó tres semanas superar que su abuelo no es rubio. Sé que sigue por ahí el niñito que amaba jugar y que corre por que los rayos le asustan, que cree que inventaste el pastel de chocolate (suspiró) al final es todo lo que tienes...esperanza...de que el hijo que te queda no es otro fantasma-dijo Rosie algo sentimental.

-Tal vez todos lo somos pero no lo sabemos-dije yo.

-Tal vez....ustedes han vivido más que la mayoría de las personas-dijo Rosie.

-Ni siquiera hemos vivido-dijo Elsa.

-Están cambiando, y dicen que no pueden vivir que no vivirán...si eso es verdad ellos ganaron-dijo Rosie.

-Por lo pronto han ganado-dije yo un poco triste.

-Jamás ganaran es el poder que ustedes tienen, mientras que de alguien vivo entonces ellos pierden, no las atraparon ni ayer ni hoy, mañana será igual-dijo Rosie y de pronto se escuchó un ruido.

-Oigan....mañana debe ser igual-dijo Rosie para luego irse.

Narra Jojo...

Hoy es otro día, y hoy estoy en la piscina de las personas del campamento, después al salir la señorita Fräulein me estaba haciendo terapia para que pueda caminar mejor, ya que por la quemadura se me dificultó.

-Ahhhhh!!!! Santo Dios!!!!!!-grite yo ya que los ejercicios que me hacia la señorita Fräulein dolían.

-Debes estirarte, esto te duele?-dijo la señorita Fräulein.

-Si!!!!!!!!!! Ahhhh!!!!!-dije yo.

-Bien el dolor es tu amigo, pronto tu pierna estará deforme eh inservible, recomendaré otro mes en casa porque tu cara puede espantar a los otros niños es un poco fea...okey quien sigue-dijo la señorita Fräulein para luego irse.

Luego apareció mi madre y dijo....

-Jojo me tengo que ir, te veo en la casa-dijo para luego darme un beso en la frente y irse.

Luego me levanté y fui donde el capitán K...

-Hola capitán K-dije yo acercándome.

-Hey! es el mismísimo Her granada, como va la pierna niño-dijo el capitán k.

-Ya casi se cura, solo me duele al 80 %, y ustedes que hacen-dije observándome la pierna.

-Les enseño a los niños tácticas de guerra acuáticas, ya sabes por si alguna ves necesitan ir a una batalla en la piscina-dijo el capitán k.

-Puedo preguntarle algo sobre los judíos-dije yo.

-Bueno, por que-dijo el capitán k sacándose los lentes.

-Que hago si veo a uno-dije yo.

-Ah okey si ves a un judío, nos dices avisamos a la Gestapo ellos a la SS y luego van a matar al judío.....y a quien lo haya ayudado....y como son paranoicos también a otras personas por si acaso es todo un protocolo-dijo el capitán k.

JOJO RABBIT (JOJO Y TÚ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora