Aunque los trabajadores sabían que eran una broma, no pudieron evitar ponerse pálidos. El ligero tono de Zansuru era casi horripilante. Mientras todos se dispersaban camino a sus respectivas localizaciones, Sasuke observó de cerca a la bestia.
La bestia con aspecto de lagarto sacudió su enorme cola, balanceando su torso y cabeza sobre su estómago carnoso. Su cara está cubierta de una dura piel que destella con manchas rojas y amarillas. El gigante carnívoro de la prisión obedece ciegamente al Alcaide Zansuru. Un enorme lagarto bípedo, espesa piel escamosa cubierta de púas, colmillos cónicos y garras afiladas. Cuando está de pie o camino, su altura sobrepasa los 80 centímetros, pero midiendo desde la parte superior de su cabeza hasta la punta de su cola, se añaden unos dos metros más a su estatura. La fuerza en sus piernas es increíble: las dos piernas que le nacen en la mitad inferior de su cuerpo son como ridículos resortes, pero un paso hará que la bestia recorra decenas de metros.
Esto es diferente de una prisión. Las patrullas no vigilan a los prisioneros, nunca observando en ningún momento. No hay cerraduras en las celdas de los presos ni en las entradas de ningún edificio. Sin embargo, los presos que permanecen aquí
obedecen las reglas obedientemente.La bestia lagarto es la razón para ellos. Aquellos que crean que podrían o quisieran escapar de aquí raramente se veían de nuevo. La bestia tiene el hábito de monitorear el interior del lugar con tal intensidad y devorando a todo prisionero que ose violar las reglas, sin mostrar piedad.
En el Instituto de Astronomía, el trabajo de los presos de aquí era principalmente excavar y cavar el suelo. La escarcha en el suelo se raspa con azadas típicas para trabajos agrícolas. Cavando con cuidado y eliminando las rocas más grandes o los escombros que encontrasen en la tierra. Es una labor repetitiva. Parece ser una labor necesaria para sentar la base de un telescopio gigante, pero los veteranos de la prisión dicen que este trabajo se ha hecho sin cesar durante el último año.
—Oh, venga…
Gigi, que trabajaba cerca, tira su azada a un lado y se frota las manos. Es casi
mediodía, rozando temperaturas bajo cero antes de que el cielo cambie.—Sasuke, ¿no tienes frío?
—Hace frío.
Para ser honesto, Sasuke se frotó las palmas en el mango, tratando de ganar calor con la fricción. Está acostumbrado a cumplir misiones en entornos duros, pero el frío es el frío.
—Oh, estoy listo.
—Aah… No puedo soportarlo. ¿Por qué construyeron un instituto de investigación en un lugar tan frío? Incluso aunque la nieve se ha fundido hace tiempo… Si sigo viviendo así, me congelaré hasta morir. No sé si es porque no soy el único con
problemas como este, pero estoy bastante seguro de que no soy el único que tiene un problema con todo esto.Aunque está cansado del trabajo monótono, la charla de Gigi no cesa. Gigi es el compañero de celda de Sasuke en la prisión. Ha sido condenado a al menos 6 meses por robar comida para comer. Sasuke, siendo de la misma y con un físico similar al suyo, a menudo se le asigna la misma clase de tarea que Gigi. La nariz de Gigi se pone más y más roja, y frota las puntas de sus dedos con
rigurosidad, de repente gritando:—¡AH! Oops. —Continuó—: ¡Oh, mierda! ¡Esto es perfecto! Tengo una excusa para ir a la enfermería.
—¿Qué pasa con la enfermería? ¿Hay algo allí?
—¿No lo sabes? Tenemos un nuevo doctor: una mujer. ¡Nadie deja de hablar sobre lo hermosa y amable que es!
Sasuke no estaba seguro de quién hablaba.
ESTÁS LEYENDO
Sasuke Retsuden (Los descendientes Uchiha y los cielos estrellados)
RandomEl llamado Shadow Kage estará en una misión en este libro, para aprender más sobre cómo un poder pasado puede estar causando la enfermedad mortal de Naruto. Acompañado por Kakashi y Sakura, el trío irá a una misión que seguramente pondrá a prueba su...